El ministro de Energía de Misiones Paolo Quintana presentará este viernes su “Plan Estratégico Energético Provincial”

Paolo Quintana es el flamante ministro de Energía de Misiones, quien reemplaza al ingeniero Lanziani, hombre que llevó las riendas de la Cartera provincial durante muchos años y cuya experiencia le valió la conducción de la Secretaría de Energía de la Nación. Ahora, el joven pero también especializado Quintana prepara su gestión y por ello realizará este viernes la presentación de su “Plan Estratégico”.

 

La exposición será este viernes 27 de diciembre a partir de las 11 horas en la Sala Dos Constituciones de la Cámara de Representantes. Allí el ingeniero Quintana delineará los puntos principales del “Plan Estratégico Energético Provincial”.

 

 

El perfil del nuevo Ministro de Energía de Misiones: un ingeniero graduado en la universidad pública, docente e investigador

 

El Gobernador de la Provincia Dr Oscar Herrera Ahuad puso en funciones al nuevo Secretario de Estado de Energía Ingeniero Electrónico Ángel Paolo Quintana.

 

Nació en la ciudad de Oberá. Transitó sus estudios primarios en el Instituto San Basilio Magno y el Instituto Niño Jesús. Cursó sus estudios secundarios en el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen. Obtuvo el título de Ingeniero Electrónico en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones – UNaM. Realizó una Maestría en Ingeniería Electrónica con mención en Electrónica de Potencia y Control.

 

Participó de varios proyectos de Investigación, orientados principalmente al acondicionamiento y mejora de la calidad de energía eléctrica generada por Fuentes Renovables de Energía. Desarrolló tareas en el Centro de Estudios de Energía para el Desarrollo. En los últimos años trabajó en el ámbito privado en plantas industriales en la provincia de Misiones.

 


Leé también: Juventud en funciones: el desarrollo de renovables será eje en la gestión del nuevo ministro de Energía, Paolo Quintana


 

Es docente de la Facultad de Ingeniería de Oberá, donde ha trabajado en las cátedras de Control Clásico y Moderno, Control Digital No Lineal, Modelación en Ingeniería, Electrotecnia y Máquinas Eléctricas e Instalaciones Eléctricas. Además, es docente del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, donde dicta clases de Electrónica de Potencia y Sistemas Alternativos de Energía.

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas