El Coro Guaraní de la Comunidad Ita Poty Miri de Iguazú se sumó al #CantArgentina uniendo sus voces

Una vez más, el pueblo argentino unió sus voces, pero esta vez, celebrando la solidaridad. El domingo 22 de diciembre dio lugar al evento CantArgentina donde, simultáneamente en todo el país, se cantó el tema “inconsciente colectivo” de Charly Garcia. El Coro Guaraní de la Comunidad Ita Poty Miri de Iguazú, hizo su participación cantando desde la Selva Misionera. 

 

CantArgentina

Propuesta por el presidente de Red Solidaria, Juan Carr, el evento proponía unir al país en una sola voz en miras de celebrar la solidaridad. El acontecimiento fue transmitido en todo el país por televisión pública, conectando distintos puntos del país cantando al mismo tiempo.

El objetivo de este proyecto es poder lograr difundir las voces de los niños Mbya Guaraní, presentados en un coro formado por los niños que asisten a la escuela y dirigido por un ADI( auxiliar docente indígena), perteneciente y conocedor de la cultura, y docente de la escuela, así como también lograr tener los medios necesarios como para poder hacer la difusión del coro e integrar a los niños y jóvenes en una actividad cultural que promueva la participación de los pueblos originarios en diversas presentaciones, que les permita dar a conocer parte de su valiosa cultura y les ayude a insertarse y tener seguridad en ellos mismos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas