Cristina Vázquez, la mujer que estuvo 11 años presa sin pruebas suficientes y que fue liberada hoy, ya se encuentra en su casa de Posadas

La mujer que fue liberada por un fallo de la Corte Suprema de Justicia, ya se encuentra con su familia en su casa del barrio El Palomar luego de haber sido notificada de la medida judicial. En una breve charla telefónica con Misiones Online dijo que todavía está procesando lo que le ocurrió y que por el momento solo quiere estar junto a sus seres queridos.

 

Luego de que le notificaran sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó su inmediata liberación, Cristina Vázquez ya se encuentra junto a su familia en la vivienda del barrio El Palomar, de Posadas. Durante un breve contacto telefónico con Misiones Online, la propia protagonista de la historia hizo saber que por el momento solo quiere estar junto a sus seres queridos. “Espero que me entiendan todavía estoy un poco descolocada con lo que está pasando y quiero estar con mi familia”, afirmó.

 

Vázquez fue liberada este viernes después del mediodía luego de haber sido trasladada hasta el Juzgado de Instrucción N° 1, en donde le notificaron sobre el fallo unánime de la Corte Suprema, que también favoreció a Lucía Rojas, también condenada por el mismo crimen, aunque detenida en el penal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

 

Tras conocer la novedad que la dejaba libre, Vázquez se trasladó hasta la Unidad Penal 5, en Miguel Lanús, en donde se despidió de sus compañeras de encierro.

 

El caso de Rojas deberá esperar unos días puesto que el juzgado misionero debe notificar el fallo judicial al penal donde se encuentra alojada para luego recién iniciar los trámites que desencadenarán en su posterior libertad.

 

Ambas mujeres fueron condenadas por la justica provincial por el asesinato, en el año 2001, de Ersélide Leila Dávalos, de 79 años. En Misiones hubo condena y confirmación en dos oportunidades. Pero la Corte Suprema de Justicia anuló esa confirmación y entendió que en la sentencia que confirmó la condena no se había tratado en forma adecuada el descargo de Vázquez y Rojas por el que sostenían no ser responsables del hecho que se les atribuyó.

El fallo

 

 

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas