Córdoba: detuvieron a un sospechoso por el crimen del ginecólogo hallado parcialmente calcinado

El detenido es un joven cuya casa había sido allanada al inicio de la investigación. Se esperan los resultados de la autopsia.

Durante la madrugada de hoy  se produjo la primera detención en la causa que investiga el asesinato del médico Daniel Casermeiro, cuya desaparición durante toda una semana mantuvo en vilo a la ciudad cordobesa de San Francisco.

El cuerpo fue hallado por un vecino de la zona. Estaba parcialmente quemado del ginecólogo en un pastizal al costado de la vieja ruta Luxardo, se desplegó un importante operativo alrededor de una casa ubicada sobre la calle Fleming. El mismo domicilio ya había sido revisado el domingo pasado cuando apareció el auto BMW que pertenecía a Casermeiro.

En las próximas horas el joven detenido de apellido Gette será indagado por el fiscal a cargo del caso, según publicó el portal La Voz de San Justo.

Casermeiro había sido visto por última vez el jueves 19 de diciembre cerca del mediodía. Según indicó su entorno, en ese momento iba a realizar una operación inmobiliaria para la que había retirado del banco lingotes de oro, joyas, 800.000 pesos y dólares. A las 16 estuvo conectado en WhatsApp y después su rastro se perdió definitivamente.

En medio de la incertidumbre y la angustia de esas primeras horas desde su desaparición, la familia de Casermeiro descartó la hipótesis del suicidio de manera rotunda ya que el ginecólogo, aseguraron, no había mostrado signos de preocupación ni depresión durante los días previos.

La posibilidad de un robo perdió fuerza después, cuando encontraron el auto del médico desaparecido con una gran cantidad de dinero en efectivo en su interior. El secuestro extorsivo ni siquiera se consideró, ya que no hubo ninguna comunicación con la familia para pedir un rescate.

La preocupación fue escalando con las horas que se sumaban sin noticias de Casermeiro hasta que ayer, después del mediodía, encontraron su cuerpo parcialmente calcinado. Parte de la ropa, sin embargo, estaba en buenas condiciones, lo que habría permitido identificarlo.

Según las primeras versiones, el médico tenía un disparo en la nuca. Mientras se esperan los resultados definitivos de la autopsia, el informe preliminar determinó que lo habrían matado en mismo día de su desaparición.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas