Cataratas sigue batiendo récords, en Navidad superó las 1.600.000 visitas

Hasta este jueves 26, el acumulado del año fue de 1.605.282 turistas y casi 100 mil visitas durante el mes de diciembre. Esto marca un 7,43% de incremento en las visitas con respecto al 2018, y si solo se toma diciembre de 2018 el incremento es del 16,6%. La ocupación en Iguazú ronda entre el 81 y 83%, y para la semana que viene se prevé que supere el 90%.

 

Las visitas en la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, no paran de crecer, es así que en Navidad (25 de diciembre) se superó la marca de 1.600.000 visitas, y hasta el jueves 26 se registraron 1.605.282 turistas.

 

Esto marca un 7,43% de incremento en las visitas con respecto al 2018, y si solo se toma el mes de diciembre de 2018 el incremento es del 16,6%, teniendo en cuenta que desde el 1 de diciembre de 2019 y hasta este jueves 26 de diciembre hubo 99.978 personas en el Parque Nacional Iguazú.

 

Por otra parte, la ocupación en la ciudad de las Cataratas, se encuentra entre el 81 y 83%, y para la semana que viene se prevé que supere el 90%.

 

Al respecto el presidente del Iturem Leopoldo Lucas manifestó en diálogo con Misiones Online «que ibamos a superar las 1.600.000 visitas lo veníamos diciendo todo elaño, porque veníamos manejando un incremento del 7% anual que nos daba esa previsibilidad, así es que más contentos con haber superado esta marca y felices por el 2019 nuevamente récord que estamos cerrando».

 

Balance anual

 

Haciendo un balance, Lucas dijo «somos conscientes  que fue un contexto difícil, pero los números en cantidad de visitantes han aumentado y eso nos llena de orgullo, porque nuevamente lo hemos logrado. Hemos logrado juntos, que el destino Iguazú esté siempre presente en la mente del turista, del operador de viaje, de la prensa, de todos y eso es una tendencia que hace que estemos siempre en la cima».

 

«La apuesta que se ha hecho a la sustentabilidad es algo que nos distingue, que nos caracteriza, que nos da valor agregado y esa apuesta, que nació desde el sector engrandeciendo el destino, nos hace más fuertes. Vamos a seguir trabajando juntos, lograr que más empresas se comprometan, porque el beneficio final es para todos» destacó.

 

Y agregó «también, tenemos que hablar de consensos y aciertos, porque hemos tomado decisiones en conjunto y esas decisiones fueron acertadas, dieron grandes frutos reflejados en mayor número de turistas en Iguazú y en un premio Bitácora de Plata como  destino nacional mejor promocionado«.

 

«Celebramos el trabajo y los esfuerzos en conjunto con el sector privado en la búsqueda  de atraer mayor cantidad de turistas durante los 365 días a #CataratasTodoElAño #IguazuTodoElAño, a través de muchas acciones«.

 

Además detalló «mantuvimos, nuevamente, una marcada y alta presencia de nuestro destino en la prensa nacional y regional, dándole continuidad a la campaña #CataratasTodoElAño. Fortalecimos el trabajo de recepción a viajes de familiarización para operadores, gran cantidad de influencers y prensa nacional, regional e internacional para reforzar el posicionamiento del destino Iguazú en el mundo con maravillosas notas compartidas. Acompañamos a las compañías aéreas que vuelan al destino para fortalecer sus rutas.  Potenciamos el trabajo en nuestras redes sociales mostrando imágenes del destino todos los días«.

 

En cuanto a los eventos turísticos del 2019 dijo «participamos en las principales Ferias Turísticas nacionales, regionales e internacionales como ser “FITUR” de Madrid, “ANATO” de Bogotá, ABAV,  “WTM” San Pablo, “ARAV” Rosario, “ACAV” Córdoba, “ECTU” Buenos Aires, Festival de Turismo Das Cataratas,  LGBT Travel Expo, “Semana Argentina” en Perú, “Feria del Turismo” de Misiones y la “FIT” Buenos Aires, nuevamente este año con stand propio de 88 metros cuadrados  y otros eventos a los que fuimos invitados para presentar nuestra maravillosa oferta«.

 

En otro orden recordó que «acompañamos en la organización de eventos de gran  importancia para generar demanda en diversas épocas del año como, por ejemplo, Carnaval, Iguazú en Concierto, FAM de Artesanías del Mercosur, Semana Gastronómica de Iguazú, Cataratas Day, Iguazu Convention Bureau, Mujeres Tierra Roja, Torneo de Seven del Mercosur de Rugby, entre otros eventos que siempre van creciendo«.

 

Y remarcó «apostamos a la sustentabilidad, organizando eventos, charlas, conferencias, cursos para contar siempre las novedades del sector buscando mejorar los servicios y la experiencia del turista en Iguazú.  Continuamos con el proyecto Eco bicis donde el turista puede retirar su bicicleta de manera gratuita y realizar un paseo por el puerto, costanera, Hito Tres Fronteras y Avenida Tres Fronteras.  Acompañamos a deportistas, artistas, estudiantes, jóvenes de nuestra ciudad a eventos, colaborando con los traslados mediante nuestra unidad propia. Y para cerrar el año, el sector turístico del país nos volvió a premiar con el Bitácora de Plata al II Destino Nacional Mejor Promocionado del cual nos sentimos muy orgullosos«.

 

Para finalizar el presidente del Iturem expresó que «desde el equipo del ITUREM queremos hacer llegar un saludo especial a cada uno en estas fiestas, porque todos somos parte importante en el desarrollo del  turismo local y regional, parte fundamental del motor que nos hace avanzar, seguir mejorando y destacando nuestro maravilloso destino en el mundo. Deseamos un venturoso año nuevo para nuestro país, al que ingresaremos llenos de esperanza, esperando que el 2020 sea mucho mejor«.

 

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas