Travesía en bici Buenos Aires – Iguazú: 1300 km en 17 días por una mayor conciencia alimentaria

En 2018 Misiones fue declarada la Capital nacional de la Biodiversidad. Por lo tanto, el grupo de ciclistas irá hasta esta provincia en busca de  semillas 100% naturales. Y lo harán en bicicleta, visitando en el camino organizaciones que producen de forma orgánica para ayudar a crear conciencia sobre la calidad de los alimentos.

 

Los 1273 kilómetros que recorrerá en bici el grupo

 

¿PARA QUÉ?

 

Buscan difundir y documentar en medios y redes sociales la actividad de organizaciones agroecológicas de la región mesopotámica argentina, con el fin de mostrar los valores que los motivan, la forma en que se organizan, sus metas, etc, buscando de esta forma concientizar a la sociedad sobre la importancia de una alimentación sana, consciente, orgánica/natural y por sobre todo: responsable. 

 

 

¿POR QUÉ?

 

Somos un grupo que entrenamos para tener una mejor calidad de vida pensando que ésta tiene dos pilares fundamentales: la salud física y la salud emocional. Respecto a la primera, la alimentación y la actividad física son los pilares de la salud del cuerpo. Y sobre ellas, reside el éxito de este viaje. En cuanto al segundo punto, se propusieron intentar llevar conciencia sobre la calidad de los alimentos por la gratificación que sienten al contribuir positivamente a la sociedad a la que pertenecen con el afán de cumplir una meta personal.  

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas