“Si no te gustan los cohetes comprale orejeras», el posteo del presidente del club Guaraní de Posadas a favor de la pirotecnia

Patricio Vedoya es el actual presidente del club posadeño Guaraní Antonio Franco, y ayer realizó un posteo en sus redes sociales que generó polémica y el malestar de muchas personas, ya que no solo se mostraba a favor de la pirotecnia sino que además manifestó que lo seguirá haciendo e instaba a que compren orejeras a sus mascotas.

El posteo fue ayer al mediodía y cientos de personas comentaron el mismo, algunos a favor y otros en contra de lo expuesto por Vedoya. Lo que llama la atención es que luego de que varias asociaciones y padres con chicos con autismo pidieron a la sociedad que no usen pirotecnia ya que ocasiona mucho sufrimiento a los pequeños, el funcionario hizo caso omiso a estos pedidos y no solo tiro cohetes, sino que además se jactaba de ello.

Cómo afecta la pirotecnia a los animales y a chicos con autismo

Los efectos de la pirotecnia pueden desarrollar en los chicos grandes crisis de angustia y desorganización. Viven este tipo de estallidos como si estuviesen al lado de ellos, a pesar de que estén a distancia. Como son situaciones impredecibles que aparecen cuando ellos no las están esperando, generan les generan un gran nivel de desorganización emocional y conductual”, dijo a la doctora Andrea Abadi, directora del Área de Neurodesarrollo y Condición del Espectro Autista del Centro CITES INECO.

Las explosiones de fuegos artificiales perturban a los perros y afectan sus sentidos. Un animal perturbado, atemorizado o alterado puede volverse violento incluso hasta con su propio dueño. Los signos que con más frecuencia se pueden observar en un perro son el congelamiento, los temblores y la taquipnea (jadeos continuos). Además de estos síntomas, el animal también puede presentar salivación, taquicardia, actividad aumentada, estado de alerta y trastornos gastrointestinales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas