Salud y municipios fortalecen acciones de promoción y prevención contra el dengue

Con el fin de fortalecer las acciones de promoción y prevención contra el dengue, el Ministerio de Salud Pública de Misiones junto a los 76 Municipios realizan acciones de monitoreo y control del vector Aedes aegypti.

Se busca generar actitudes y acciones saludables de prevención del dengue en la población. Además de acentuar acciones que tiendan al control entomológico (vector Aedes aegypti), como así también promover el ordenamiento ambiental (destrucción de criaderos- descacharrado) para disminuir la proliferación de mosquitos.

En Comandante Andresito, el equipo de salud pública junto al municipio lleva adelante tareas de descacharrado, fumigación y control de vectores. Este 23 y 24 de diciembre, agentes municipales, junto a agentes policiales hicieron controles en viviendas abandonadas en el ejido municipal. La acción se dio en el marco de una ordenanza municipal, que autoriza al Municipio, al ingreso de terrenos privados o viviendas privadas en situación de abandono, para hacer las tareas de limpieza pertinente, para evitar proliferación de mosquitos.

En Posadas, el equipo de residentes de epidemiología y zona capital están trabajando en las zonas de influencia del Hospital Favaloro, Chacra 145, CAPS 5 y Chacra 112. Las acciones en terreno consisten en visita domiciliarias, donde se recuerda a los vecinos las medidas preventivas para evitar criaderos de mosquitos, como la descacharrización.

El equipo de control de vectores de la cartera sanitaria estuvo en el barrio Itaembé Guazú haciendo tareas de control de foco.

En Eldorado se hizo educación sanitaria y preventiva, tratamiento biológico, búsqueda de febriles y control de criaderos en el barrio Eliseo I. Christiansen. En los barrios Puerto Pinares, Santa Rosa de Lima, Los Citricultores y Belgrano se hicieron tareas de descacharrizado y eliminación de objetos inservibles.

Mesa de gestión Posadas

La mesa de gestión dengue Posadas se reunió, el lunes pasado, en la sede del Ministerio de Salud Pública, para delinear acciones de trabajo en torno a la promoción y prevención de enfermedades vectoriales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas