Pretemporada, refuerzos y cambios de DT: cómo arrancarán el año los cinco grandes de Argentina

Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo ya tienen todo definido para poner el 2020 en marcha desde el 2 de enero.

 

Se acerca el 2020 y los clubes de la Superliga ya apuntan a la segunda parte del campeonato. Mientras los futbolistas disfrutan de sus vacaciones, los dirigentes de Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo planifican la pretemporada.

 

En este caso, los cinco clubes grandes volverán a los entrenamientos el jueves 2 de enero. Y en el caso del Xeneize y el Rojo, habrá nuevos entrenadores al frente de los equipos.

 

En Boca los jugadores se encontrarán con Miguel Ángel Russo, quien será el encargado de reemplazar a Gustavo Alfaro en la dirección técnica. El equipo hará la pretemporada en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y se hospedará en un hotel de la zona.

 

Varios jugadores volverán al club luego de haber sido cedidos, y otros como Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister se ausentarán ya que participarán del Preolímpico Sub 23 para Tokio 2020.

 

 

¿Y qué pasa con River? Los jugadores se presentarán el 2 de enero en el estadio Monumental para someterse a distintos estudios médicos. Luego viajarán a San Martín de los Andes.

 

El plantel se alojará en el Hotel Loi Suites de Chapelco Golf & Resort, ubicado en el exclusivo punto turístico de Chapelco, a solo 18 kilómetros de San Martín y recién el día de la vuelta a los trabajos, el técnico Marcelo Gallardo dará a conocer la lista de los futbolistas que viajarán.

 

 

El que ya no estará será Exequiel Palacios, quien fue transferido al Bayer Leverkusen mientras que Gallardo tampoco podrá contar con Julián Álvarez, quien fue convocado para disputar el Preolímpico Sub-23 con la Selección argentina.

 

En Racing apuntan a apuntalar su identidad ofensiva con Sebastián Beccacece, el nuevo DT. El ex Independiente será presentado el lunes 30 en el Cilindro.

 

El flamante entrenador llegará acompañado por sus ayudantes de campo Nicolás Diez y Guillermo Marino y los preparadores físicos Martín Bressan y Federico Trídico.

 

 

El estreno oficial del Racing de Beccacece será el domingo 26 de enero cuando Racing recibirá a Atlético de Tucumán a partir de las 19.40 en el Cilindro para reanudar su participación en la Superliga.

 

San Lorenzo se reunirá en la Ciudad Deportiva y luego trasladará sus trabajos a Cardales, donde se hará la parte más exigente de la pretemporada. El equipo dirigido por Diego Monarriz se medirá el 11 de enero frente a Talleres de Córdoba en el único amistoso confirmado para la etapa preparatoria.

 

 

Finalmente, Independiente también iniciará su preparación con nuevo técnico ya que Lucas Pusineri se hará cargo del plantel a partir del 2 de enero en el predio de Villa Domínico y tendrá su debut será el domingo 19 de enero frente a River en el Libertadores de América, en el partido pendiente de la fecha 14.

 

 

 

Fuente: TN Deportivo

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas