Posadas contará con una patrulla de concientización sobre el dengue

La municipalidad de Posadas realizó una charla a un grupo de personas que formarán parte de un equipo de concientizadores para evitar la propagación del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, leishmaniasis, chikungunya y fiebre amarilla.

Al inicio de la actividad, la secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, Lhea Alegre, les dio la bienvenida y les aseguró que “su trabajo será importante, ya que ustedes serán los encargados de concientizar a los vecinos de que adopten hábitos para eliminar los lugares donde estos insectos se reproducen”.

A continuación, se inició a la capacitación en la cual se brindaron los conceptos básicos del ciclo de vida del agente vector de enfermedades, los elementos donde se procrean, los síntomas del dengue, la manera de vestirse cuando se realiza este trabajo territorial, el protocolo de acción, entre otras cosas.

Asimismo, los integrantes de la Dirección de Epidemiología municipal hicieron hincapié en la desmitificación de creencias populares sobre el Aedes aegypti.

Paralelamente, integrantes del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores recorrieron gomerías localizadas en Santa Rita, Villa Cabello, Riberas del Paraná y Chacra 32 – 33, con el objetivo de eliminar los neumáticos que se encuentren en desuso y puedan ser un foco de reproducción del mosquito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas