comScore

Ola de calor en Misiones: advierten que es muy alto el índice de peligrosidad de incendios y recuerdan que están prohibidas las quemas

Ola de calor en Misiones: advierten que es muy alto el índice de peligrosidad de incendios y recuerdan que están prohibidas las quemas

El responsable del Plan Provincial De Manejo Del Fuego, Rafael Yacovich, dijo que el índice de peligrosidad de incendio es muy alto, principalmente por las temperaturas elevadas que se registran en Misiones. “Cuando hay riesgos altos de incendios por más que hayan solicitado por nota, no pueden realizar quemas”, remarcó.

Rafael Yacovich, Radio Libertad.

 

El funcionario destacó que en un 90 por ciento están cumpliendo con la normativa de no realizar quemas. “Se está haciendo mucho hincapié en el tema de la prevención y eso está dando resultados”, marcó.

 

Yacovich contó que el área cuenta con aviones hidrantes, gente capacitada en toda la provincia, municipios donde se han entregado herramientas e instituciones que están vinculadas al Plan Provincial del Manejo del Fuego. “El avión hidrante podemos mandar de forma inmediata cuando se solicita”, dijo.

 

En relación a quienes actúan primero, indicó que primero los bomberos, luego si es necesario el Plan provincial.

 

Ante cualquier incendio llamar a los teléfonos: 100 (Bomberos) 105 (Emergencia ambiental) o al 101 (Policía).

andreapatriciaorama@gmail.com-


Quizás tambien le interese...