La nueva Comisión Directiva de Sadem ya está en funciones

La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones realizó sus elecciones en Asamblea Ordinaria el pasado 20 de diciembre, y la Institución es presidida a partir de ese día por la escritora Belén Silva, quien pasó a ser la titular de Sade más joven del país.

Belén Silva, nueva titular de Sadem

La Asamblea se realizó en el Museo Yaparí, y en la ocasión también se presentó el balance y la memoria anual, que fue aprobada por unanimidad por los socios. La lista propuesta para dirigir la Institucióń también fue votada por unanimidad, y está formada de la siguiente manera:
Presidente: Belén Silva
Secretario: Miguel Ferreira
Prosecretaria: Sofia Martinez
Vocal titular: Nelly Herrera
2do Vocal: Aida Giménez
3er Vocal: Inés López
Vocal suplente: Gonzalo Herrera
Vocal suplente2: Isita Silveira de Andrade
Vocal suplente3: Elisabet Villavicencio
Tesorero: Jorge Eloy Blanco
Revisor de cuentas: Ramón Delgado Cano
2do Revisor de cuentas: Julio Ríos Bordón

De esta forma, Anibal Silvero realizó un cierre de ciclo de cinco períodos consecutivos como presidente (diez años en total), que los asociados valoraron a través de exposiciones orales durante la Asamblea, a la vez que dieron la bienvenida a la nueva Comisión, en un ambiente tranquilo y armónico.
Al respecto, Silvero comentó que «hemos logrado a través del tiempo reunir un grupo de asociados que están acompañando las actividades de la Institución y sus cambios, y eso es muy importante, porque no solo hemos logrado consenso en la Provincia, sino que también es muy fluida la comunicación con Sade nacional», comentó el presidente saliente.

Belén Silva, por su lado, sobre la nueva Comisión Directiva, subrayó que se trata «de un gran equipo donde cada integrante es decididamente importante».
«En lo inmediato quiero que cualquier persona que escriba se considere a sí misma escritor. Se valide como tal y encuentre en nosotros un acompañamiento que vaya mucho más allá de lo simbólico», alentó Silva, quien con sus 30 años de edad es la titular de Sade más joven del país.
«Cuando empecemos a tomarnos en serio como escritores empezará a disolverse ese pensamiento de que la actividad literaria representa solo un estado de ocio», remató.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas