Favio Cabello, director de la OPAD, aseguró que seguirán las altas temperaturas el fin de semana y el 31 se podría presentar alguna inestabilidad

 

Favio Cabello- Director de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD), en comunicación con Radio Libertad, indicó que los chaparrones de este jueves por la tarde son habituales en esta época del año y aseguró que las altas temperaturas persistirán en la región al menos por varios días.

Radio Libertad – Favio Cabello
El chaparrón afectó a todo el sur de Paraguay, Misiones y Corrientes, que son típicos del verano así lo definió el titular de la OPAD de la Ciudad de Posadas. También, sentenció que no es para preocuparse, que es típico de la época del año.

 

 

Aseguró “a veces llueve por sectores,  la parte del centro seguro, pueden caer entre 5 y 10 milímetros, no más que eso, y luego mejora rápidamente, para mañana no hay pronóstico de mal tiempo, recién entre el día 31 y el primero, volvamos a tener alguna inestabilidad”.

 

 

Añadió “todo pasa a indicar que el 31 estará bien pero podría estar inestable el 1 de enero de 2020 por la tarde”. Para mañana se espera más calor que hoy, la lluvia no estará ayudando a que las temperaturas bajen, mencionó que para el próximo el viernes, sábado y domingo  las máximas temperaturas serán de 37/38°C y con sensación termina de 42°C.

 

 

 

El titular de la OPAD de la municipalidad de Posadas adelantó una serie de sugerencias para sobrellevar estas altas temperaturas, como por ejemplo: no tomar sol de manera innecesaria, prestar atención a niños, ancianos y personas enfermas, ya que el cuerpo se deshidrata, tampoco hacer ejercicios en lugares que haga mucho calor.

También aconsejó, no realizar quemas pastos por las condiciones de extremo calor, el fuego puede propagarse de manera muy rápido.

 

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas