Después de los incidentes, no habrá fiesta de Año Nuevo en Villa Blosset de Posadas

La Municipalidad anunció que no permitirá una fiesta de este tipo el próximo 31 de diciembre en el barrio. Los vecinos de Villa Blosset afirmaron que la convocatoria estuvo por encima de la Comisión Vecinal. La comuna «prohibió seis fiestas clandestinas» en la ciudad el 24 de diciembre.

 

Tras los violentos  incidentes del 25 a la madrugada que se originaron en la «juntada» espontánea  de jóvenes en Villa Blosset como parte de los festejos de Navidad, la Municipalidad de Posadas informó será suspendida una nueva convocatoria en el barrio para el 31 de diciembre, con motivo de la llegada del Año Nuevo.

 

El encuentro del 25 a la madrugada culminó a las trompadas, botellazos y corridas de jóvenes, que de milagro no fue una masacre, debido al gran número de participantes, se estima que había más de 2.000 jóvenes.  La tradicional fiesta de Villa Blosset fue solicitada por un vecino del barrio para un encuentro comunitario y familiar sin venta de bebidas alcohólicas, pero la convocatoria se potenció a través de las redes sociales por los jóvenes que acudieron en forma masiva y desbordó en lugar, sin ningún tipo de control.

 

 

Lo que en primer momento iba ser una reunión de vecinos, inmediatamente se transformó en un gran festival de música al aire libre, con bebidas alcohólicas, presencia de menores y con jóvenes alcoholizados, además de los revoltosos que empañaron la convocatoria. 

 

Esta mañana más de 20 denuncias de vecinos de Villa Blosset por ruidos molestos y desmanes ingresaron a la Municipalidad, por lo que el Ejecutivo municipal ya anticipó que no se otorgará ningún permiso para fiesta  de este tipo en el lugar.

 

El pedido en la Municipalidad fue para otra fiesta

 

Originalmente le Municipalidad dio visto bueno al pedido que efectuó Camilo Nahuel Vázques para un  «encuentro afroamericano, bandas populares, vecinos y familiares del barrio«, pero la convocatoria tomó otra orientación en las últimas horas del lunes y el martes por las redes sociales y la noticia corrió como un reguero de pólvora en la ciudad.

 


Ya entrada la noche el martes, previo a la Nochebuena, los jóvenes coparon la fiesta y para ese momento la fiesta de «Villa Blo» ya tenía cientos de seguidores y a la madrugada los cientos eran más de 1.000 personas.

 

Prohibieron seis fiestas  «clandestinas» en Posadas

 

El  Dirección de Inspección y Servicios de la Municipalidad, Javier Suarez, informó que la comuna «siempre estuvo abierta a las convocatorias populares, se cortaron calles con vecinos, se utilizaron plazas para fiestas patronales o vecinales, se hicieron cenas comunitarias para personas en situación de calle, pero no se autoriza fiestas clandestinas«.

 

Suarez manifestó que el martes  24 «se detectaron seis fiestas clandestinas en la ciudad que fueron prohibidas» y en el caso de Villa Blosset «fue todo muy rápido en forma espontánea por las redes sociales que ni los propios vecinos pudieron prever».

 

El funcionario anunció que en el día de hoy ingresaron entre 20 a 25 denuncias y quejas de los vecinos de Villa Blosset por lo acontecido el 25 a la madrugada.

 

Presencia de menores y mucho alcohol

 

Javier Suarez reiteró  que existe una ordenanza de prohibición de la presencia de menores en lugares donde se consume o se vende bebidas alcohólicas y en Villa Blosset, hubo las dos cosas. Además no se permite las  botellas de vidrio de bebidas en bailes y en dicha fiesta lo primero que pasó cuando comenzaron los incidentes fue que «volaron» las botellas entre la muchedumbre.

 

Además no había seguridad, ni baños públicos para tanta gente y todos quedaron a la merced del libre albedrío y de la inconducta de un grupo de inadaptados y revoltosos que al final de la noche solucionaron sus diferencias a las trompadas y botellazos.

 

El barrio está en contra de esta fiesta

 

 El presidente de la Comisión Vecinal de Villa Blosset, Ricardo Figueredo, manifestó que «el barrio está en contra de este tipo de convocatoria» y afirmó que la misma «se realizó por encima de la Comisión Vecinal y de los vecinos«.

 

Agregó que después de las 3 de la madrugada «era insoportable estar afuera; había mucha gente borracha y pedían baños, no se podía estar con la familia, no respetaron nada«.

 

Figueredo agradeció la predisposición del intendente  Leonardo Stelatto, quién se acercó hasta el lugar en la mañana de ayer, habló con los vecinos y se procedió a la limpieza de la zona  por los desperdicios que quedaron después de la fiesta.

 

Ricardo Figueredo recordó que desde hace cuatro décadas que los vecinos se juntan para festejar la Navidad y el Año Nuevo en este popular barrio posadeño en paz y tranquilidad y denunció que «en esta oportunidad el 90% de los que estaban en la fiesta era de otros lugares de Posadas«.

 

Foto: Twitter

JAS

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas