Aunque con muy pocas ventas en 2019, desde la Agrupación de Comerciantes de Posadas tienen esperanzas en el año nuevo

Directamente de malas calificó el representante de la Agrupación de Comerciantes de Posadas, Abelardo Leiva a las ventas de este último 24 de diciembre, aunque se mostró optimista respecto al año de se iniciará de que haya una reactivación que llegue a “los más pobres de la sociedad que es donde vemos el resultado en los barrios”.

Abelardo Leiva – Canal 8

“El martes 24 (de diciembre) es el día que los comerciantes esperamos todo el año, porque es el día de mayor venta, en los barrios la venta fue mala, el único aliciente que tuvimos y pudimos vender algo fue gracias a la tarjeta social  que fue lo que nos dio algo de movimiento para levantarnos un poco el ánimo porque veníamos totalmente deprimidos”, explicó Leiva en diálogo con Misiones 4 al ser consultado sobre las ventas navideñas.

 

Comentó que como Agrupación de Comerciantes llevan 21 años y que hubo épocas muy malas como en el 2001-2002 y “de ahí para adelante veníamos bastante bien y este año es el que estuvimos más bajo el más desastroso, uno de los artículos donde más se siente la caída es en la sidra, cada día vendemos menos sidra. Hace varios años atrás para estas fiestas vendíamos 2 mil cajas de sidra, ahora con 50 cajas pasamos navidad y año nuevo”, sintetizó el comerciante.

 

Respecto a los aumentos de precio destacó que lo que más aumento es la carne y “este último mes mucho más, hay un aumento cada 15 días, la costilla hace un mes y medio se vendía en 140 pesos el kilo y ahora la misma costilla está a 280 pesos es un variación muy grande y eso hace que la gente no pueda comprar”, para agregar que el precio de la sidra se incrementó en un 100 por ciento a lo que era el año pasado así como el pan dulce, “los incrementos son una constante a pesar que muchos de nosotros hemos reducido nuestros márgenes para tratar de tener un precio competitivo, pero no es suficiente porque las variaciones son muy altas”.

 

Sobre las expectativas del sector, el comerciante dijo que “la esperanza nuestra es una reactivación económica general que nos llegue a nosotros, cuando se mejoran las retribuciones de la parte más pobre de la sociedad, ahí es donde nosotros vemos los resultados, sobre todo en los barrios. Tenemos esperanzas que el año nuevo traiga buenas noticias para todos”.

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas