Netflix, Spotify, Airbnb: Cómo quedan los precios con el dólar a $82

Después de que se promulgara esta tarde la ley de emergencia económica que aplica un impuesto del 30% a los gastos de turismo y compras en el exterior en moneda extranjera, distintos productos y servicios que consumen los argentinos se encarecerían, como las suscripciones a Netflix y Spotify, los alquileres vía Airbnb, pasajes a Miami o un iPhone, entre otros.

Por caso, quien consume el plan básico de Netflix-con acceso a una pantalla- paga actualmente $179 por mes más el 21% de IVA ($37,59), a lo que se le sumaría el nuevo impuesto del 30%. Es decir que de pagar $216,59, pasaría a abonar $281,57.

 

En tanto, quien tiene el plan individual de Spotify de $99 más IVA ($20,79) dejaría de pagar $119,79 y desembolsaría $155,73.

Esto se da en la ciudad de Buenos Aires, ya que en algunas provincias también se agregaría a la cuenta el pago de Ingresos Brutos por el uso de plataformas (en porcentajes que van del 2% al 5%), dado que los distritos están buscando «traer» el impuesto hacia el lugar en el que se presta el servicio, según explicó Miguel La Vista, socio de La Vista Casal y especialista en impuestos.

 

Fuente: El Tribuno de Salta

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas