En sesiones extraordinarias, el Congreso debatirá entre enero y febrero el fin de las jubilaciones de privilegio

En sesiones extraordinarias, el Congreso debatirá entre enero y febrero el fin de las jubilaciones de privilegio

En los próximos días, el Parlamento fijará la fecha de las sesiones en las que se tratará el proyecto que anunció Alberto Fernández. «Estará listo en breve», adelantó el jefe de Gabinete.

 

El Congreso fijará en los próximos días la fecha de las sesiones extraordinarias que realizará en enero y febrero para debatir el proyecto de ley sobre jubilaciones de privilegio que prepara el Gobierno.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que que la propuesta que está siendo analizada por expertos del ministerio de Trabajo «estará lista en breve».

 

En el decreto 56/2019 emitido el viernes último, el presidente Alberto Fernández amplió el temario que deberán tratar los legisladores al incluir el proyecto para modificar la ley 18.464 de jubilaciones y retiros para magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

 

También buscará introducir cambios a la ley 22.731 que establece el régimen jubilatorio para los diplomáticos.

 

Según Cafiero, el objetivo es encontrar la manera de «modificar los regímenes especiales» y establecer «un mecanismo más justo» al considerar que los actuales «están muy por encima del promedio de las jubilaciones en la Argentina».

 

En redes sociales, el jefe del Estado había confirmado su decisión de ampliar el temario que deberán discutir los legisladores tras la polémica que se originó durante el debate de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que incluyó la eliminación de la movilidad de las jubilaciones.

 

«Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)«, anunció el Presidente desde las redes sociales.

 

(Fuente: Minuto Uno)



Quizás tambien le interese...