Denunció a su novio por haberla prendido fuego y murió tras sufrir graves quemaduras

Fue en José C. Paz. La pareja de la víctima afirmó que fue ella quien se autoinfligió las heridas. Peritos, bomberos y la Unidad de Criminalística rechazaron esa versión.

La Justicia investiga el caso de una mujer que llegó a un hospital de José C. Paz con el 85% del cuerpo quemado y acusó a su novio de haberla prendido fuego. Horas después murió por la gravedad de las heridas.

La víctima tenía 29 años, fue identificada como Bárbara Balbuena y alcanzó a denunciar a su pareja justo antes de perder el conocimiento. El acusado, Cristian Sánchez, afirmó que fue ella quien se autolastimó. Pero esta versión que fue rechazada por peritos, bomberos y la Unidad de Criminalística.

El ataque fue el jueves en una vivienda de la calle Muñiz al 5900. La mujer estuvo internada en terapia intensiva con pronóstico reservado en el Hospital Domingo Mercante de José C. Paz. Horas después, murió.

Por su parte, Sanchez, de 37 años, también fue atendido en el mismo hospital con quemaduras en brazos y piernas, pero hasta el momento la fiscalía que interviene no dispuso ninguna medida en su contra.

«Estamos tomando todas las declaraciones y esperando las pericias. Hasta el momento no hay elementos firmes para sostener que se trató de un intento de femicidio por parte de la pareja, pero estamos en plena etapa de investigación y no se descarta ninguna hipótesis», dijo a Télam una fuente judicial.

Al respecto, el informante indicó que las lesiones que el hombre presenta en brazos y piernas son compatibles con las maniobras que declaró haber hecho, las cuales consistieron en abrazar a su pareja para intentar apagar el fuego.

Además, la agencia informó que, según un médico y una médica del hospital que llegaron a dialogar con Bárbara antes de que pierda la consciencia, la mujer les dijo que ella misma se había rociado con alcohol y generado el fuego.

La versión de la madre

A pesar de las declaraciones de Sánchez y de los médicos del hospital, la madre de la víctima, María, planteó un escenario completamente opuesto este martes en diálogo con TN. Según ella, su hija llegó a contarle a una amiga que «Cristian la había prendido fuego».

«El jueves, Cristian llamó al marido de una amiga de mi hija para pedirle ayuda. Cuando ellos llegaron a la casa vieron cómo estaba y la llevaron al hospital. En todo momento decía que él la prendió fuego, hay un custodio que lo escuchó», afirmó la mujer.

«Mi hija no se iba a matar nunca. La justicia dice que está actuando de oficio, que hay que esperar las pericias y que él está libre porque no tiene ninguna imputación», señaló.

La causa, caratulada inicialmente como «averiguación de ilícito», está a cargo de la fiscal Gloria Silvana Reguan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, y las actuaciones policiales las realiza la comisaría 1ra. de José C. Paz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas