A los botellazos y trompadas terminó la “juntada” en Villa Blosset por Navidad

Los festejos por la llegada de la Navidad en Villa Blosset de Posadas culminaron a las trompadas, botellazos y corridas.

 

Más de un millar de personas, en su mayoría jóvenes, se congregaron en forma espontánea en la esquina de las calles Sarmiento y Lanusse (detrás de la Parroquia Stella Maris). 

 

Si bien es tradicional la “juntada” de los vecinos en el tradicional barrio posadeño en Navidad y Fin de Año, en los últimos tiempos la convocatoria se potencia a través de las redes sociales, donde cobran protagonismo los jóvenes.

Con la premisa vamos a “Villa Blo” la asistencia al lugar es cada años más masiva y amplia. Basta que alguien largue la premisa a través de las redes sociales y al unísono se multiplican los concurrentes. Hasta algún extraviado que anda por la ciudad después del brindis de Nochebuena, se entera de la “joda” y se llega hasta la zona La Placita.

 

Fue así que anoche la convocatoria fue masiva, algunos dicen que hubo más de dos mil personas, otros en cambio arriesgan una cifra superior.

 

“Es gratis, podes llevar tu bebida y no hay control”, se escucha decir a los jóvenes cuando le preguntas porque fuiste a “Villla Blo”.

 

Solo falta que alguien se acerque con su auto con un buen sonido amplificado, otros aportan los parlantes y se arma el gran baile comunitario.

 

En un sector de la plazoleta se registraron gritos y corridas. Fue cuando comenzaron los incidentes con goles de puños. También arrojaron botellas. Se generó un total descontrol y cada uno comenzó a retirarse del lugar. Las corridas entre los jóvenes revoltosos prosiguieron por la Costanera, hasta que el dueño del sonido principal juntó sus cosas y terminó la joda “gratis” y comunitaria de Navidad de Villa Bosset.

 

 

JAS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas