Nutrición: opciones dulces para Navidad con frutas de estación

El postre es una parte fundamental de la cena o almuerzo de Navidad, y generalmente, por tradición, optamos por dulces como turrones, frutos secos y pan dulce o budín, siendo éstos muy calóricos y ricos en azúcares, principalmente. La recomendación para llevar adelante un menú rico, fresco y saludable en estas fiestas es la de incorporar frutas regionales y de estación. 

 

Les propongo ideas para preparar postres con melón, ananá y sandía, tres frutas refrescantes, con propiedades beneficiosas para la salud, ya que calman la sed, nos hidrata y contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, además de su alta disponibilidad en esta época

 

SMOOTHIE DE SANDÍA

500 gr sandia

1 pote 200 gramos de yogurt natural

frutillas cantidad necesaria

hielo

azúcar 3 cucharas soperas o edulcorante 3 sobres

 

 

Preparación: colocar la pulpa de sandía sin semillas en una licuadora, junto con el yogurt, hielo, 3 frutillas y el azúcar. Licuar por 1 minuto aproximadamente y servir. 

 

MOUSSE DE MELÓN CON NARANJA

 

Ingredientes

200 gr. de jugo de naranja

2 sobres de gelatina sin sabor

1 cucharada de ralladura de naranja

500 gr. de melón

250 gr. de queso crema light

100 gr. de azúcar impalpable

 

Preparación

 

Hidratar la gelatina en el jugo de naranja. Cuando esté hidratada llevarla al fuego suave hasta que hierva. Retirarlo y reservar. Pelar el melón y trocearlo, verterlo en la batidora y triturarlo. Luego, añadir esto a la gelatina con la naranja y la ralladura.

 

Batir el queso crema con el azúcar impalpable e incorporarla a la crema de melón, con movimientos envolventes hasta que quede bien mezclado. servir en copas individuales y llevarlo a la heladera hasta el momento de servir. Se puede decorar con chocolate o frutos secos (almendras, avellanas, nueces).

 

POSTRE FRÍO DE ANANÁ Y YOGUR

 

Ingredientes: 

Masa de pionono o bizcochuelo (bien fino, para la base)

1 ananá fresco

500 gramos yogur natural o de frutilla

2 sobres gelatina sin sabor

Edulcorante

 

Preparación: colocar la masa de pionono, ya cocida, en una fuente, formando una base. Sobre la misma, colocar el ananá cortado en finas rodajas hasta cubrir toda la superficie. Aparte, hidratar la gelatina en agua o jugo light de ananá (puede ser en sobre). Aparte, mezclar el yogur, con trozos de ananá e incorporar la gelatina diluida. Mezclar todo y verter sobre la base de pionono y ananá hecha previamente. Llevar a la heladera por 2 o 3 horas hasta que quede firme. Se puede servir solo o con una bocha de helado. 

 

Disfrutemos de las Fiestas con alimentos regionales y de estación, que resultan muy ricos, frescos, nutritivos y económicos, ideales para esta época del año y las altas temperaturas de nuestra región.

 

Lic. Romina Krauss-Nutricionista

M.P. n° 147

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas