La Navidad ya se celebra en Kiribatí, Australia y Nueva Zelanda

Kiribatí fue el primer país del mundo en recibir la festividad.

 

Cada 25 de diciembre se celebra la Navidad en gran parte del mundo y varios países lo hacen con fuegos artificiales, junto a toda una pirotecnia que engalanan los cielos para gusto de los pobladores y los turistas.

 

La Isla de Navidad, en la República de Kiribati, es la primera localidad del mundo donde celebran la Navidad debido a su ubicación geográfica, al estar a 232 kilómetros por encima de la línea ecuatorial.

 

Kiribati es un archipiélago compuesto por varias islas en el continente de Oceanía, que tiene 5.586 habitantes pero en las celebraciones de diciembre suele duplicarse. Mientras que la Isla de Navidad recibe ese nombre porque fue descubierta un 24 de diciembre de 1777 y así la bautizó el capitán James Cook.

 

En las islas de Samoa y Tokelau, en Australia, y en Nueva Zelanda también se registraron ya actos festivos con motivo de la Navidad; una fecha especial dedicada a la llegada de Jesucristo al mundo.

 

Cada 25 de diciembre cientos de familias en todos los países esperan ansiosos a la medianoche para celebrar conjuntamente esta conmemoración, que en las últimas décadas ha tomado un tinte más comercial que espiritual.

 

Los fuegos artificiales se han hecho comunes en un sinnúmero de países, como Nueva Zelanda, otro Estado de Oceanía donde ya abrieron sus regalos y se reunieron en familia. Las Islas Chatham, Auckland y Wellington son algunas de las zonas donde ya festejaron.

 

De acuerdo al horario GMT (Greenwich Mean Time) los siguientes territorios en sumarse a la fiesta navideña serán: Rusia, Tuvalu, Nauru, Islas Marshall, Wallis y Futuna (Francia), Isla de Wake (Estados Unidos) e Isla Norfolk, también en Australia.

 

(Fuente: Diario de Cuyo)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas