«La ley de emergencias hace que los que más tienen aporten más y no es una ley de ajuste», sostuvo Alberto Fernández

En la víspera de la Navidad, el Presidente reiteró que no habrá congelamiento de las jubilaciones. Indicó que «no es honesto» el rol de algunos sectores de la oposición.

 

El presidente Alberto Fernández rechazó hoy que la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sea de «ajuste» y aseguró que la iniciativa busca mayores aportes de quienes «tienen privilegios» para beneficiar a los que «menos tienen».

 

Pensemos también cómo nos van generando ideas que no son ciertas y hacen un enorme daño. No es honesto«, dijo el Presidente en dialogo con la periorista Any Ventura sobre las versiones de otros espacios políticos que habían indicado que las jubilaciones se iban a congelar con la iniciativa aprobada días atrás.

 

La ley dispone que «los que tienen privilegios, como el que distribuye luz y gas«, no apliquen aumentos hasta el mitad del año próximo, mientras enfatizó que no es de «ajuste» ya que “pide a los que más tienen en bienes personales que aporten más. A los que más producen y exportan, un aporte mayor. Y todo eso para quienes menos tienen«, evaluó.

 

De ese modo, insistió respecto de las jubilaciones: «Acabamos de dar un aumento en diciembre, dimos un adicional de diez mil pesos entre diciembre y enero y en marzo habrá un nuevo incremento«.

 

Además, resaltó la puesta en marcha de las tarjetas alimentarias y aseguró que «en Concordia, el primer lugar que las recibió, era una fiesta».

 

Por otro lado, señaló que en las fiestas de fin de año brindará por una Argentina en la que «los empresarios inviertan y ganan y los especuladores vayan perdiendo espacio».

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas