STAR WARS: Qué saber antes de ver la última entrega

Si está dispuesto a ver el final de esta mítica saga, sin haber visto nada de las primeras películas, a continuación, le traemos todo lo que debe saber para entender “Episodio IX: El ascenso de Skywalker”.

Llegó a las salas de cine la novena y última entrega de esta saga intergaláctica, cerrando un ciclo de más de 40 años, creado inicialmente por George Lucas en 1977.

La saga de “Star Wars” ha marcado un hito en el mundo cinematográfico, ganándose miles y miles de seguidores en todo el mundo. No obstante, existen personas que no saben absolutamente nada de la saga, y aún así quieren ir a ver este episodio final; es por esto que ahora le traemos una guía básica para entender un poco más de qué se trata esta serie de películas.

Primero lo primero: ¿qué es Star Wars?

Es una historia basada en una galaxia sinfín, rodeada de diversos planetas, personajes increíblemente peculiares y elementos sobrenaturales tales como la Fuerza, el Lado Oscuro y el del Bien.

Comienza con los Episodios IV, V y VI (1977-1983), situados en la era de la Rebelión contra el Imperio Galáctico, el cual está liderado por Darth Vader y el Emperador Palpatine. Están protagonizadas por Luke Skywalker (Mark Hamill), Leia Organa (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford).

Los Episodios I, II y III (1999-2005) narran los sucesos que llevaron a la creación de la Rebelión y el Imperio Galáctico. Estuvo protagonizada por Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor), Padme Amidala (Natalie Portman) y Anakin Skywalker (Hayden Christensen), quien finalmente se convierte en Darth Vader.

La trilogía actual, Episodios VII, VIII IX (2015-2019) muestra la era de la Resistencia y el surgimiento de la Primera Orden. Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver) son los principales protagonistas de estos nuevos capítulos.

¿Quién es Darth Vader y cuál es su relación con Anakin Skywalker?

Darth Vader se situó entre los villanos más letales del séptimo arte. Es, precisamente, en el “Episodio V: El Imperio Contraataca”, que se conoce quién es en realidad.

El comandante del Imperio Galáctico es Anakin Skywalker, un antiguo Jedi que pertenecía a la República, sin embargo, fue engatusado por el Emperador Palpatine para formar parte de sus filas.

En la trilogía original, es el villano; mientras que, en la segunda, se explican sus orígenes y su ascenso a los Jedi (defensores de la paz y personajes de gran poder y sabiduría, seguidores del lado luminoso de la Fuerza, que pertenecen a una orden mística y monacal llamada la Orden Jedi). Para posteriormente descender al Lado Oscuro.

¿Quién es Rey?

Interpretada por Daisy Ridley, es la nueva protagonista de la actual trilogía de Star WarsEpisodios VII, VIII y IX. Precisamente en “El Despertar de la Fuerza”, se conoce que también posee la Fuerza, sin embargo, aún se desconoce su pasado.

El destino de Rey queda unido con el de la Rebelión, donde se encuentra con Leia Skywalker. De este modo, va en búsqueda de Luke Skywalker para que se una a su causa y así poder derrocar a la Primera Orden.

En la actualidad, Rey es la única Jedi que queda con vida, pues Kylo Ren (Ben Solo), hijo de Han y Leia, se unió al Lado Oscuro.

¿Qué pasó en el Episodio VIII?

Tras los sucesos en el Episodio VII, Rey se encuentra con Luke en el planeta Ach-To. Ahí se da cuenta que del legendario Jedi ya no queda más que una simple leyenda, pues su único deseo es permanecer en el exilio.

La Resistencia intenta escapar del ataque de la Primera Orden, sin embargo, son impactados por varios rayos láser. La general Leia Organa es expuesta al espacio y, cuando todos pensaron que iba a morir, ésta libera la Fuerza de su interior para sobrevivir.

Rey y Kylo Ren tienen una extraña conexión por medio de la Fuerza, lo que les permite conversar a través de la distancia, y así es como ambos intentan convencer al otro de unirse a su lado.

Al principio, Luke se niega a enseñarle sobre la Fuerza a Rey, pues le cuenta sobre su intento fallido de entrenar a su sobrino Ben Solo, quien más tarde se terminaría convirtiendo en Kylo Ren. Es por esto, que Rey decide viajar hacia Kylo para hacerle entrar en razón.

Poe Dameron, Finn, BB-8 y Rose Tico viajan a Canto Bight, para buscar al hacker DJ, quien los ayudaría a infiltrarse en la Primera Orden, sin embargo, son capturados. Por otra parte, Rey se encuentra con Kylo Ren, quien finalmente se declara líder supremo de la Primer Orden, tras asesinar a Snoke.

DJ traiciona a Finn y Rose, revelando el plan de la Resistencia y su ubicación. Holdo practica un ataque kamikaze para que éstos puedan ir donde sus compañeros a contarle lo sucedido.

La Primera Orden viaja hasta Craig, donde se encuentra la pequeña base de la Resistencia. En ese momento aparece Luke Skywalker para distraer los ataques y permitirles que evacuen. Kylo y su antiguo maestro tienen un último combate, sin embargo, se da cuenta que se trata de una ilusión pues el verdadero jedi está en Ach-To. Tras usar su último aliento de Fuerza, Luke se desvanece.

Rey utiliza la Fuerza para levantar las piedras de la cueva por la cual estaban evacuando, y permitir que la Resistencia logre escapar. A pesar de haber tenido un duro golpe, la Jedi les dice que tienen todo para volver a levantarse.

¿Qué esperar de “Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker”?

La Resistencia sobreviviente se enfrenta a la Primera Orden, y Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes encararán nuevos retos y una batalla final con la sabiduría de las generaciones anteriores.

Podés adquirir tus entradas en la página oficial de Compras Misiones: https://comprasmisiones.com.ar/89-cine-imax.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas