Se volvió a habilitar el Paso Rosales, el cruce fronterizo que acorta desde Misiones la distancia con las playas de Brasil

Desde este lunes, ya se puede cruzar por el puente internacional que une a San Pedro con Paraíso (Santa Catarina), gracias a que empezó a funciona la casilla de migraciones del lado brasilero.

 

Este lunes quedó habilitado oficialmente el  Puente Internacional Comandante Rosales, que cruza el rio Pepirí Guazú y une a San Pedro (Misiones) con Paraíso (Santa Catarina).

 

El impedimento para poner en funcionamiento el cruce era que desde el lado brasileño aún no se había habilitado la casilla de migraciones. Finalmente hoy, la Superintendencia Regional de la Policía Federal de Santa Catarina Brasil puso en servicio esa oficina.

 

“Desde el lado argentino trabajamos todo el año y especialmente en esta fecha reforzamos nuestro trabajo para brindarle un servicio al turista”, señaló Fernando Camacho, jefe a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones en Paso Rosales del lado argentino y quien confirmó la noticia.

 

El horario disponible para poder cruzar el puente  es de  7 a 19.

Hasta el pasado domingo, los dos único pasos habilitados- por tierra- para cruzar a Brasil, desde Misiones, eran el que conecta Bernardo de Irigoyen con Dionisio Cerqueira (Santa Catarina) y el que une Iguazú con Foz do Iguazú. Ahora no solamente se agrega una alternativa, sino que, con este nuevo cruce, las distancias para llegar a las playas del vecino país se acortaron unos 150 kilómetros aproximadamente.

 

Para llegar al puente,  hay que tomar la ruta nacional 14 hasta San Pedro. Ahí se debe seguir por la  ruta provincial 16 hasta el paraje “7 Estrellas», para finalmente abordar la ruta provincial 27 hasta el destino. El trayecto está totalmente asfaltado, las rutas (nacionales y provinciales) son nuevas y cuentan con todas las señalizaciones necesarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas