Oscar Herrera Ahuad lanzó una moratoria de impuestos provinciales con planes de pago a tasa cero

El beneficio incluye a todos los impuestos provinciales. La ventana de moratoria estará abierta desde el próximo viernes hasta el 30 de abril. Se podrá tramitar todo vía Internet. El mecanismo ofrece quitas de 95% en intereses adeudados y de 100% en multas. Las deudas se podrán pagar en hasta 36 cuotas mensuales, las primeras 12 a tasa cero y las restantes con un interés de 1% mensual. El plan fue presentado por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el titular de la Dirección General de Rentas (DGR) Rodrigo Vivar.

Con el objetivo de “humanizar la economía” y facilitar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir con sus obligaciones tributarias en tiempos de crisis, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó hoy una moratoria que alzará a todos los impuestos provinciales.

 


El director de Rentas, Rodrigo Vivar, lo calificó como un plan extraordinario que podrá tramitarse totalmente a través del sitio web de la DGR. “Valoramos el tiempo de los contribuyentes, por eso abrimos la posibilidad de tramitar todo online, pero no vamos a dejar de acompañar al contribuyente acompañando cuando sea necesaria la atención humana”, afirmó.

Detalló que para acceder a la moratoria no será necesario abonar un anticipo y que estarán incluidos todos los impuestos provinciales. El plazo máximo de pago fue establecido en 36 meses, las primeras 12 serán a tasa cero y las restantes incluirán un interés de 15 mensual. “Quienes paguen en 12 cuotas no abonaran intereses, los demás comenzarán a pagar un mínimo interés a partir de la cuota 13”, explicó.

Las multas estarán completamente bonificadas, así como el 95% de la deuda por intereses. El sistema comenzará a operar el viernes y la ventana se cerrará el 30 de abril. Vivar señaló que la meta para la DGR es recaudar 600 millones de pesos.

Herrera Ahuda recordó que ena de las premisas que viene impulsando en sus primeros días de gobierno es  la desburocratización de la gestión pública, cercanía con la gente y facilitar su accesibilidad a los diferentes trámites y gestiones. «Entendiendo en este tiempo la situación económica y financiera difícil de la familia misionera y los contribuyentes. Hemos instruido al director general de Rentas de la provincia a tomar una serie de medidas que van a generar justamente la posibilidad de que los contribuyentes tenga una mayor agilidad para poder cumplir con las obligaciones pero a su vez de que esa humanización de la tarea en el contrato social del día a día lo podamos poner de manifiesto. Humanizar la economía es la idea y hoy vamos a presentar algunas de estas medidas y otras que las estamos ya pensando y trabajando para el corriente año», sostuvo.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas