Oscar Herrera Ahuad anunció que la provincia contará con un equipo especial de Inteligencia Ambiental

El objetivo es evitar daños ambientales. El Servicio de Inteligencia Ambiental se pondrá en funcionamiento desde el 1 de enero del 2020. Para ello capacitarán a un grupo de guadrapeares en inteligencia que cubrirán todas las áreas. “Seguiremos interceptando camiones con madera, pero buscamos evitar que el daño se produzca”, dijo el Gobernador Oscar Herrera Ahuad al hacer esta mañana el anuncio en el marco de la entrega  de equipamientos y uniformes a guardaparques en el Parque provincial Cañadón de Profundidad.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Ecología, Mario Vialey entregó esta mañana uniformes, motocicletas, motoguadañas, chalecos antibalas y kit de salud a guardaparques. La entrega se hizo en el Parque provincial Cañadón de Profundidad donde el mandatario fue acompañado también por los ministros de Turismo, José María Arrúa y el de Salud, Oscar Alarcón, para dialogar con los guardaparques y delinear algunas líneas a seguir.

 


Ahuad anunció la creación del Servicio de Inteligencia ambiental. “Si bien tenemos un control de policía y de rutas que es muy enérgico, no hay dinero que repare el daño una vez que se intercepta camiones cargados con madera nativa o un árbol de 300, 400 años”, señaló.

 

Si bien remarcó que será inflexible y riguroso en las penas, el objetivo es llegar antes. “Para llegar antes se necesita contar con un servicio de inteligencia, saber qué pasa en cada una de las áreas de Ecología de la provincia”, indicó.

 

El mandatario provincial explicó que el servicio de Inteligencia, como lo tiene la policía, se creará a partir del 1 de enero con el cuerpo de guardaparques del ministerio de Ecología. “Vamos a capacitarlos en los mejores lugares del mundo que sean necesarios, a dotarlos de toda la logística necesaria, vamos a coordinar todo lo que es el rastrillaje aéreos”, detalló. Aseguró que con estas acciones espera mitigar los delitos ambientales.

 

El equipo se dedicará a todas las áreas: fauna, flora, recursos hídricos, entre otras. El gobernador sostuvo que lo que buscan es garantizar el derecho a la vida. “Nosotros con esto sencillo de darle recursos de logística, queremos darles elementos de cuidados, de protección”, describió.

 

Compromiso y trabajo en conjunto

 

 

El gobernador escuchó a los guardaparques que aprovecharon para manifestarle situaciones particulares de algunos parques provinciales. “Yo lo que le pedí es que nos sigan ayudando y que no se desanimen. Esto es algo que inicia y da continuidad a un proyecto importante. Decirles que la agenda ambiental es política de Estado”, aseveró el Gobernador.

 

Manifestó que para adelante seguirán dialogando y trabajando juntos y “darle la tranquilidad de que no nos desentendemos de la cuestión humana de cada uno y de sus familias”, declaró.

 

PF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas