No aplaca la “fiebre verde” en Posadas, el dólar se vende todavía sin el 30% de recargo

Posadas despertó nuevamente hoy con el acostumbrado movimiento cambiario de las últimas semanas. Las casas de cambios -que por cierto proliferan en la ciudad– esperan hoy una gran afluencia de público, con un dólar a 60 pesos para la compra y 66 pesos para la venta, sin el recargo todavía del 30%. La «fiebre verde» no cesa. Largas filas de compradores de dos o tres cuadras se forman frente a las financieras con el último suspiro de ventaja cambista.

 

Es que después de aprobada la Ley Emergencia Económica, el Gobierno aún no publicó la ley en el Boletín Oficial, por lo que seguirá rigiendo el dólar «turista» y para «atesoramiento» sin el impuesto del 30%. 

 

 

Si es que hoy no se publica la norma, con el asueto administrativo del 24 y el feriado por Navidad, el interrogante se centra en a partir de cuándo regirá el megapaquete de medidas y por ende, cuando se corta el goteo de divisas de 200 dólares por persona (100 dólares en efectivo o 200 por transferencia bancaria), dentro del cepo vigente.

 

La realidad indica que al menos hoy seguirán las largas colas de compradores en Posadas frente a las casas de cambio, que demás está decirlo el fin de semana (sábado y domingo) trabajaron a full hasta que bajaron las persianas entrada la noche.

 

Las filas se extienden por cuadras enteras.

 

La casa de cambios «Dos Arroyos» recibió ayer domingo a 800 compradores de monedas  extranjeras. Hubo muchas ventas de reales con un valor de $16 la compra y $17, que dentro del cepo se puede adquirir 400 reales en efectivo y 300 reales a  través de transferencia bancaria.

 

La «fiebre verde» no cesa por ahora, tiene síntomas de contagio y está en Misiones, como en cualquier plaza del país, sólo que aquí en la zona de frontera el virus se esparce más rápido, va y viene de una orilla a otra.

 

Varias horas: el tiempo que se debe destinar para comprar divisas extranjeras.

 

Con la sanción de la ley de Emergencia Económica se especulaba con la posibilidad de que a partir de este lunes estuviese oficializada en el Boletín Oficial, sin embargo en las primeras horas de la madrugada el paquete de medidas no fue promulgado.

 

JAS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas