Memorándum con Irán: quedó sin efecto la prisión preventiva a Cristina Kirchner

El tribunal donde debe realizarse el juicio oral aceptó el pedido de la fiscalía.

 

El Tribunal Oral Federal decidió este lunes cesar en el pedido de prisión preventiva que pesaba sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa del Memorándum con Irán.

 

Los jueces del TOF 8 hicieron lugar al pedido de la fiscalía ante la falta de fecha para el inicio del juicio oral y público, informó el canal C5N.

 

La fiscalía de pidió el cese del pedido de prisión preventiva debido a que pasaron más de dos años sin que exista un juicio y sentencia en la causa por el Memorándum firmado entre el gobierno argentino e Irán a propósito del atentado perpetrado en 1994 contra el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

 

La fiscalía entendió que nunca se tomaron las medidas que se pidieron, ni se fijó la fecha para el inicio del juicio oral a pesar de que la causa fue elevada hace años.

 

En el marco de esta causa la vicepresidenta es acusada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman de encubrimiento del atentado a la AMIA por la rúbrica de este acuerdo.

 

En octubre de 2019 la causa quedó sin detenidos tras la liberación del ex líder de Quebracho, Fernando Esteche.

 

Antes habían sido liberados también el ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, el dirigente kirchnerista Luis D’Elía y el referente de la comunidad islámica Jorge «Yussuf» Khalil.

 

(Fuente: Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas