La Escuela de Robótica de Misiones comenzó la pre-inscripción para los trayectos 2020

Desde hoy hasta el 10 de febrero del próximo año, se encuentra abierta la convocatoria para todos aquellos niños, jóvenes y adultos que deseen formar parte del próximo ciclo de formación en robótica e informática. La pre- inscripción se realiza a través de la página de la Escuela.

 

Esta tarde se realizó la conferencia de prensa en la cual se oficializó el lanzamiento de la pre-inscripción de La Escuela de Robótica de Misiones, presidieron esta conferencia la Directora de Diseño y Desarrollo Tecnológico Solange Schelske, Renzo Comoglio del Departamento técnico pedagógico, Marcelo Benitez, Coordinador de la división Pedagógica y Daniel Pauluk, Coordinador de la división de Innovación, quienes explicaron sobre el cursado de los diferentes trayectos y las novedades para el ciclo 2020.

 

Para aquellos que quieran ingresar por primera vez a la Escuela de Robótica de Misiones podrán pre inscribirse de manera online ingresando al sitio web http://www.escueladeroboticamisiones.com/, en la página se encontrarán con un botón denominado pre-inscripciones, al entrar estará disponible un formulario donde deberán completar con los datos personales del postulante y del tutor correspondiente. Al completar todos los datos requeridos se enviará al correo electrónico la confirmación de la pre-inscripción.

 

A partir de hoy hasta el 10 de febrero del 2020, tendrán tiempo para realizar el trámite de la pre-inscripción, luego de esa fecha, con la base de datos obtenida se llevará a cabo la inscripción definitiva, en la cual cada estudiante podrá elegir el horario de cursado, según el cupo disponible en cada franja etaria y turno.

 

La nueva propuesta anunciada por la Directora de Diseño y Desarrollo Tecnológico Solange Schelske, tiene el nombre de trayectos animatronicos, consiste en realizar animaciones de seres vivos, ya sean robots para imitar humanos o animales, que se utilizan mucho en la ciencia ficción, explicó. Esta propuesta está orientada para los chicos de 14 a 20 años y se espera poder articular con otros organismos para poder realizar producciones de cortometrajes, agregó.

 

Los trayectos que se podrán cursar el próximo año son:

Trayectos aprendiendo con robótica:

Trendkids de 5 a 6 años.

Tecnokids de 7 a 8 años.

Make Juniores de 9 a 12 años.

Teens Maker de 13 a 15 años.

Team Inn de 16 a 18 años.

Trayecto emprendiendo con robótica:

High Makers (mayores de 18 años)

Nuevo trayecto construyendo un animatronics:

Teens Maker de 13 a 15 años.

Team Inn de 16 a 18 años.

 

Cabe aclarar que los estudiantes que ya se encuentran cursando los trayectos, continúan el próximo año de forma automática y en febrero la escuela se estará comunicando para concretar días y horarios de los mismos.

GA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas