Impulsan la campaña “La Donación no se toma Vacaciones” en el Banco de Sangre de Misiones

Su director, Richard Malán, explicó que durante la temporada estival es donde más donantes frecuentes y voluntarios se necesitan. “Apelamos a la solidaridad de la gente”, expresó.

Richard Malán. Radio Libertad

En el comienzo de las vacaciones, el Banco de Sangre y Tejidos Biológicos de Misiones impulsa la campaña “La Donación no se toma Vacaciones” a través de la cual se solicita a la población que se acerquen a los puestos de extracción, teniendo en cuenta que esta es la parte del año donde más se necesita de la solidaridad. “Esta es la época del año donde más se necesita de donantes frecuentes y voluntarios. Generalmente la gente comienza a pensar en las fiestas y en sus merecidas vacaciones y baja la cantidad de donantes”, aseguró Richard Malán, director del Banco de Sangre.

El médico señaló que en Misiones funcionar tres puestos de extracción que son fijos, a donde los interesados en donar se pueden acercar: uno en el predio del Hospital Escuela, en Posadas y el los hospitales Samic tanto de Oberá como Eldorado. Además hay móviles que constantemente recorren puntos de la provincia, uno de ellos se encuentra por estos días en la plaza 9 de Julio, en la capital provincial.

Malán realizó además un análisis de lo que fue el año para el banco y aseguró que fue excelente. Además señaló que el sistema funciona muy bien que se mostró confiado en que el cambio de autoridades en el ministerio de Salud Pública no modificará el trabajo que se viene realizando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas