Guardaparques de Misiones recibieron equipamientos y por primera vez tendrán chalecos antibalas

Los guardaparques de Misiones son los únicos en el país que están autorizados a portar armas desde el 2015, ahora la provincia los provechó de más equipamientos, desde motocicletas hasta chalecos antibalas. “Es histórico porque la primera vez que se entregarán chalecos antibalas”, dijo el ministro de Ecología, Mario Vialey quien acompañó al gobernador Oscar Herrera Ahuad en la entrega de todos los elementos.

 

En la mañana de este lunes, en el en el Parque provincial Cañadón de Profundidad se realizó la entrega de chalecos antibalas, motoguadañas, motocicletas, sueros, dispenser de agua, botiquines , uniformes y conos.

El ministro de Ecología remarcó que es la primera vez que se entregarán dos uniformes y todos los guardaparques lo recibirán.  En total son 128.

El funcionario dijo que tuvo la oportunidad de hablar con los guardaparques y se comprometieron a colaborar y seguir trabajando juntos. “Hay un principio muy bueno de convivencia y eso la vamos a mantener durante toda mi gestión”, expresó el Ministro.

 

Por otra parte, Javier Patzer, director de Áreas Naturales Protegidas, destacó que dentro de todo el equipamiento recibido es la primera vez que dispondrán de chalecos antibalas.

Contó que el Ministro los recibió ni bien asumió y conoció a muchos jefes de Parques y Asociacion de Parques quienes les pusieron en conocimiento de cómo están trabajando. “Por suerte vino sabiendo mucho”, destacó Patzer.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas