Gendarmería incautó 38 kilos de marihuana ocultos en un auto

Ocurrió cerca de San José. Un ciudadano de nacionalidad argentina trasladaba la droga en el baúl del rodado. Mientras que otros dos hombres circulaban en dos automóviles que oficiaban de «puntero», alertando sobre posibles controles. Como consecuencia de este operativo, el Magistrado interviniente orientó que los gendarmes realicen tres allanamientos en inmuebles ubicados en la ciudad de Apóstoles.

 

Gendarmería Nacional incautó 38 kilos 742 gramos de marihuana ocultos en un auto. Tres personas quedaron detenidas. Este procedimiento ocurrió cerca de San José.

 

Efectivos de la Sección «San José», dependiente del Escuadrón 8 «Alto Uruguay», junto a otras Unidades de la Fuerza realizaban tareas de control sobre el kilómetro 790 de la Ruta Nacional N° 14, cuando observaron la aproximación de un automóvil Fiat Siena. El cual fue interceptado por personal de la Fuerza, para efectuar la inspección correspondiente.

 

Al comenzar con el registro del vehículo (donde circulaba un hombre de nacionalidad argentina), los funcionarios observaron en el baúl, cuatro bolsas plásticas. En el interior de las cuales al ser inspeccionadas, se halló «cannabis sativa», arrojando un peso total de 38 kilos 742 gramos.

Asimismo, los uniformados detuvieron la marcha de otro rodado Fiat Siena y un Fiat Uno, que oficiaban de «puntero» alertando sobre posibles controles de la Fuerza. Ambos conductores quedaron detenidos, siendo uno de ellos el organizador y el dueño de la droga.

 

El Juzgado Federal de Posadas orientó el decomiso de la marihuana, de cinco envoltorios con cocaína cuyo peso fue de 10 gramos y de una pistola calibre 22 mm con 52 municiones, como así también la detención de los tres involucrados.

 

A raíz de este procedimiento, el Magistrado interviniente dispuso el registro de tres inmuebles ubicados en la ciudad de Apóstoles, donde los gendarmes secuestraron documentación de interés para la causa.

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas