El extraño pez que atraparon en Río Negro y que se volvió viral

Un buque realizó el curioso hallazgo mientras pescaban a la altura de Caleta de Los Loros, en Río Negro. El capitán del barco lo entregó para su análisis.

 

Un extraño pez fue atrapado por el capitán del buque “Madre Divina” en el Golfo San Matías, en Río Negro, y se lo entregó a un estudiante de Biología Marina al considerar que sería importante su análisis.

 

La aparición del ejemplar, que estaba muerto cuando lo depositaron en cubierta, generó el interés entre la comunidad de científicos marinos que se desempeña entre la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la UNCo y el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS), en San Antonio Oeste, según cuenta el medio local Lm Cipolletti.

 

Su hallazgo sorprendió a los pesqueros debido a que posee una talla mayor a lo habitual: mide alrededor de 50 centímetros y pesa entre 4 y 5 kilos. Asimismo, posee un aspecto que no genera mucha simpatía: tiene una boca amplia plagada de dientes amenazantes y, entre sus ojos, le crece una prolongación que lo hace más horrendo. Es de cuerpo robusto y tiene aleta anal afinada.

 

Pablo Bustelo, a punto de recibirse de Licenciado en Biología Marina, recibió el pescado de manos del marinero Esteban Aquiles. El joven destacó como “muy interesante” el descubrimiento y anticipó que en los próximos días le realizarán una necropsia que brinde mayores datos.

 

Además, ponderó el gesto del marino al no deshacerse del cuerpo y entregarlo para su estudio, algo que suele efectuar Aquiles cuando caen en las redes especímenes desconocidos ya sin vida.

 

El ejemplar fue desembarcado el miércoles en el pontón flotante del puerto rionegrino. Allí, un trabajador de la estiva le tomó la fotografía, como evidencia de la sorpresa que produjo el animal entre el personal acostumbrado a observar criaturas marinas.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas