Crimen en la Triple Frontera: los hermanos Ruiz Díaz fueron víctimas de un “ajuste de cuentas” ejecutado por un sicario paraguayo

Dos hermanos paraguayos fueron baleados en una calle interna del barrio Las Palmeras de Puerto Iguazú por un sicario de la misma nacionalidad el sábado a la noche; uno de ellos murió, el otro lucha por su vida en el Hospital Samic Dra. Marta Teodora Schwarz.

 

Se trataría de un crimen por encargo o un ajuste de cuentas, vinculado con la problemática delictiva en la frontera, según trascendió de fuentes de la investigación. 

 

Lugar en el que balearon al dúo.

 

Al parecer el asesino ejecutó al mayor de los hermanos con tres disparos; uno a la altura de la sien (temporal derecho), otro en la cara anterior del hemitórax izquierdo y el tercero en el dorso del tórax izquierdo, mientras al otro le disparó en la parte posterior del cuello y creyendo que ambos habían muerto se dio a la fuga.

 

El hecho ocurrió el sábado a las 22:30 horas. A esa hora el Comando Radioeléctrico local, se tomó conocimiento que dos personas se hallaban tendidas en el suelo con heridas de arma de fuego. Los heridos fueron trasladados al nosocomio, donde Diego Armando Ruiz Díaz Sánchez (27 años) falleció por las lesiones recibidas, en tanto que su hermano, José Mariano Ruíz Díaz Melgarejo de 20 años, fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

 

Según se estableció, los hermanos Ruíz Días cruzaron desde Paraguay a Iguazú por un paso clandestino, a bordo de una moto marca Taiga, guiada por otro hombre. Por causas que se tratan de establecer, al llegar al barrio Las Palmeras, el conductor de la motocicleta les habría efectuado varios disparos y se dio a la fuga, dice el informe policial.

 

El cuerpo del joven fallecido, fue examinado por el médico policial, quien constató lesiones compatibles con proyectiles de arma de fuego y solicitó la autopsia correspondiente del occiso.

 

En el lugar, la Policía Científica secuestró 7 vainas servidas calibre 22. Tomó intervención el Juzgado de Instrucción Nro 3 de Puerto Iguazú, ordenando una serie de medidas para dar con la aprehensión del autor del hecho.

 

JAS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas