Claudia Gauto: “Aún tenemos proyectos vigentes por realizar en vistas a seguir haciendo ciencia, arte y cultura de manera gratuita”

Durante una entrevista en Misiones Online TV, la presidenta del Parque del Conocimiento realizó un balance de los logros alcanzados y los desafíos pendientes para el próximo año, de dicho espacio que se fue gestando por etapas y hoy conforma una red de instituciones.

 

El Parque del Conocimiento es un centro cultural de 25 hectáreas que comenzó a funcionar en el año 2007 en la ciudad de Posadas. Hoy alberga el Centro de Convenciones y Eventos, la Biblioteca Pública de las Misiones, el Observatorio Astronómico de las Misiones que cuenta con el cuarto telescopio más grande de Argentina, el cine IMAX del Conocimiento, el Teatro Lírico y recientemente fue inaugurado el Resto Bar del Parque. Además, brinda una multiplicidad de actividades y talleres como: ballet clásico, danzas folklóricas, coro, talleres de instrumentos, exposiciones y muestras de arte y mucho más, a cargo de más de 500 personas que se encuentran trabajando en las instalaciones desde diferentes áreas.

 

Al ser consultada por Misiones Online, la presidenta del Parque del Conocimiento sostuvo: “El Parque se convirtió en lo que soñábamos y en lo que Carlos Rovira, gestor de todo esto, pensó que fuera cuando se creó. Se fue generando y gestando por etapas, que de ninguna manera están concluidas, aún tenemos proyectos vigentes por realizar, en vistas a seguir haciendo ciencia, arte y cultura de manera gratuita”.

 

 

En este marco, resaltó: “Las capas de funcionamiento del Parque del Conocimiento son tan ricas como diversas. Además de tener elencos artísticos, coros, ballets, orquesta de cámara (con 140 personas), el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento (con alrededor de 35 integrantes); también tiene espacios formativos como la Escuela de Ballet de Moscú que funciona con 150 alumnos” Además, de mencionar los talleres y actividades realizadas en la Biblioteca Pública de las Misiones y espacios de extensión realizados con delegaciones que visitan el Parque desde distintas localidades de la provincia.

 

 

Este año, comenzó a funcionar en el Observatorio Astronómico de las Misiones el Centro Educativo de la Ciencia, de la Tierra y del Espacio con impronta formativa para estudiantes y público en general.

 

 

 

En cuanto a los proyectos para el 2020 mencionó: desarrollar tareas conjuntas con la Secretaría de Cultura, generar actividades de turismo astronómico y talleres formativos en el Centro Educativo de la Ciencia, Tierra y el Espacio y la creación de un Polo de Diseño que funcionará en el Pabellón N°3.

 

Respecto a esta última propuesta sostuvo: «La idea del Polo de Diseño es que sea un espacio de trabajo y de generación de proyectos y propuestas de la gente, donde puedan haber recursos tecnológicos para desarrollar estas ideas y proyectos en diseño industrial, diseño de muebles, entre otros«, concluyó.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas