Anses reduce las tasas de interés en créditos para jubilados y beneficiarios de la AUH y adelanta el pago del bono

«Esto es para que lo que reciben las asignaciones universales y los jubilados tengan más dinero disponible«, dijo Vanoli en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, anunció una reducción de las tasas de interés en los créditos ya otorgados y los próximos que se entregarán a los beneficiarios de la seguridad social y agregó que dará tres meses de gracia a los que ya obtuvieron un préstamo, por enero, febrero y marzo.

 

Alejandro Vanoli, titular de Anses.

 

Anses adelantó el pago del bono para jubilados

 

La Anses decidió adelantar al 27 de diciembre la fecha de cobro del bono extraordinario de $5000 destinado a jubilados y pensionados que perciben los haberes más bajos.

 

El bono impulsado por el Gobierno había sido anunciado para el lunes 30, pero en la web de la entidad previsional se confirmó que será pagado el viernes previo.

 

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos”, afirma la web del organismo.

 

La medida establece un pago de $2000 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y una suma de hasta $5000 para los escalafones más bajos de las jubilaciones y pensiones.

 

El bono es destinado sólo a aquellos que cobran una sola prestación, lo que significa que aquellas personas que reciben haberes por jubilación y por pensión a la vez no están incluidas en la medida. A esta suma se agregará otra de iguales características durante enero.

 

Fuente: Ámbito
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas