Accidente fatal en una ruta que une Buenos Aires y La Pampa: murieron siete personas

Ocurrió en la ruta nacional N°22 en la madrugada de este domingo. Tres menores y cuatro adultos, las víctimas
Un total de siete personas, entre ellas tres menores, murieron este domingo por un choque frontal de dos vehículos en el kilómetro 788 de la ruta nacional 22, entre Algarrobo, partido bonaerense de Villarino, y la localidad pampeana de La Adela.

El incidente ocurrió esta madrugada a unos 5 kilómetros al este del Meridiano V, en jurisdicción de Algarrobo, a pocos kilómetros de La Adela, a unos 280 kilómetros al sur de Santa Rosa, La Pampa.

El siniestro vial ocurrió pasadas las 2 de la mañana cuando un Renault Sandero, en el que viajaban dos mayores y un menor de edad, impactó de frente contra una camioneta Chevrolet S10 en el que iban otras cuatro personas, entre ellas dos menores, en el kilómetro 787 de la ruta nacional 22.

Fuentes policiales indicaron que en el hecho habría participado una camioneta Peugeot Partner que era conducida por una persona que resultó ilesa. “Según las primeras investigaciones, el episodio ocurrió en momentos en que la camioneta Peugeot impactó a la Chevrlolet S 10 en el sentido en el que viajaban, de Río Colorado a Bahía Blanca”, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Luego, la Chevrolet S10 se desvío hacia el carril contrario por lo que impactó contra el Renault Sendero que lo hacía en sentido contrario, es decir Bahía Blanca-Río Colorado. Tras ser notificados del accidente acudieron al lugar bomberos voluntarios de Algarrobo, junto con personal de Policía de Seguridad Vial y de la sección local y ambulancias.

En el accidente murieron siete personas, entre ellos tres menores

En el accidente murieron siete personas, entre ellos tres menores

Según las primeros datos, al raíz del impacto fallecieron las personas que viajaban en la Sandero y en la Chevrolet, en tanto que el conductor del otro rodado resultó ileso.

“Las víctimas de la Renault Sandero fueron identificadas como Víctor Susi, de 43 años, Claudia Rosales de 44 y una menor de 9 años, oriundos de Lincoln, provincia de Buenos Aires en tanto que las de la camioneta Chevrolet, que eran de Algarrobo fueron identificadas como Cristián Lujan, de 35 años, Patricia Acosta, de 36 y sus hijos de 14 y 6 años, respectivamente”, explicaron fuentes judiciales.

Debido al accidente, la ruta nacional 22 que comunica desde Bahía Blanca hacia la provincia de Río Negro y Neuquén debió permanecer cerrada durante varias horas. En el lugar trabajaron peritos acompañados de bomberos para determinar las causas del accidente.

La ruta volvió a ser habilitada al tránsito luego de las 7 de la mañana, en ambos sentidos.

Por el hecho intervino la Ayudantía de Fiscal de Villarino a cargo del doctor Ariel García Dimas, quien caratuló la causa como “homicidio culposo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas