Una misionera es la nueva presidenta de la Juventud Radical Nacional

El Congreso Nacional de Delegados de la Juventud Radical eligió este sábado a sus nuevas autoridades en sede del comité nacional.  En un acuerdo unánime que integró a todos los espacios, la presidenta electa fue la misionera María Belén Pérez, que integra la línea renovadora y progresista del partido, Cantera Popular.

Pérez tiene 28 años, es de Posadas, y milita en la Unión Cívica Radical desde los 18. Estudia historia en la Universidad Nacional de Misiones y es reconocida por su militancia por los derechos femeninos. Fue candidata a concejal de Posadas en 2017 y 2019, como segunda de Martín Arjol y Ariel Pianesi.

“Necesitamos un radicalismo fuerte con más mujeres y jóvenes en su conducción con mirada progresista para reconstruir el Estado y avanzar en una agenda de desarrollo con inclusión y oportunidades para hacer una sociedad más igualitaria”, expresó tras asumir el cargo.

La acompañarán en la gestión Agustín Torres, de Córdoba como Vicepresidente primero y Conrado Caione de La Pampa como Secretario General. Es la primera vez en la historia del partido que la presidencia pasa de una mujer a otra, ya que Luciana Rached de Santiago del Estero será quien dejará de ocupar este lugar.

María Belén Pérez – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas