Star Wars, «El ascenso de Skywalker» reunió aficionados, coleccionistas y cosplayers en el IMAX del Conocimiento

Desde el viernes los fanáticos y seguidores de la película de ficción, acción y aventura que tuvo su primera aparición en 1977 disfrutaron del noveno y final episodio de la saga. Hoy se proyectarán las últimas dos funciones.

 

Este sábado, la gran sorpresa en el IMAX del Conocimiento la dio el grupo de cosplayers de Asunción miembros de Star Wars Fan Club Paraguay, sabiendo sorprender a los espectadores que salían de sala y quienes ingresaban ansiosos para ver la próxima función. Sin dudas, fueron el centro de atención para las fotos, selfies e intercambios de comentarios sobre la película, la indumentaria, los disfraces y trajes homologados por organizaciones mundiales de Star Wars; en este caso la Rebel Legion y 501 st Legion, ambas reconocidas por Disney.

 

 

Kylo Ren, Chewbacca, Rey, Jedis con sable y Princesa Leia fueron algunos de los personajes que no pasaron desapercibidos.

 

 

Desde Asunción, Diego llegó al IMAX del Conocimiento representando a un piloto genérico. Sobre la película, analizó: “Star Wars es mucho más de lo que uno puede ver a simple vista. Al mirar la película uno puede ver naves, sables, gente con poderes, pero en el fondo tiene mucho de sabiduría, refleja la moral, lo que uno puede creer y hacer para mantener un ideal en lo más alto, buscando que triunfe el bien, como en toda batalla entre el bien y el mal. Uno puede dejarse llevar por la acción, pero si uno se detiene a analizar la película deja muchos mensajes”, comentó el cosplayer en diálogo con Misiones Online.

 

 

Por su parte, Lulú lució como «Jedi». Consultada por Misiones Online recordó que se dedica al cosplay desde hace 20 años. En esta oportunidad estuvo acompañada por Ana Laura, quien representó a la Princesa Leia. En cuanto al mensaje de la película resaltaron “La lucha por los ideales”.

 

 

Los más chicos llegan a creer que realmente somos los personajes de la película, esto les causa una emoción tremenda y para nosotros es muy reconfortante, nos encanta darles esa alegría”, comentó Fabricio Olivera, oriundo de Posadas, integrante del grupo Base Echo Misiones y dueño de las figuras de acción que coparon la planta baja del Imax del Conocimiento desde el estreno de la función en la ciudad.

 

 

Desde muy pequeño, Fabricio se dedica al coleccionismo de muñequitos, estatuas, máscaras, figuras de acción y de lego que aluden a películas como Star Wars, pero también Las Tortugas Ninja, Los Cazafantasmas, Dragon Ball Z, entre otras. Con el paso del tiempo comenzó a hacer de este hobby un espacio común para compartirlo con otros aficionados, por lo que pasó a integrar el grupo Base Echo Misiones, desde donde realizó muestras para hacerle culto a cientos de piezas de su colección en diferentes eventos. En el IMAX estuvo tanto en esta oportunidad como durante el estreno de Avengers.

 

 

Respecto al mensaje de Star Wars analizó: “Creo que lo que más transmite esta película es el significado de la relación padre e hijo, las ausencias de padres, las transformaciones, los desafíos y vivencias que experimentan los hijos en ese camino”.

 

Acompañando al grupo Base Echo Misiones, también estuvo presente el artista plástico Oscar Mariano Iñones, quien además de tener talento en dibujo y diseño, demostró una gran capacidad e inteligencia en la creación de un robot de BB-8 que cuenta con un sistema de movimiento, sonido y se desplaza por control remoto. “Está hecho con partes tecnológicamente nuevas y otras que sostienen cierto criterio del reciclado”, refirió.

 

 

 

Cartelera de domingo- IMAX del Conocimiento

 

Durante la jornada de hoy serán proyectadas las últimas funciones en compañía de los personajes de Star Wars Fan Club de Paraguay y Base Echo Misiones que también cuentan con la aprobación de sus trajes por parte de las organizaciones reconocidas por Disney, y también de la Rebel Legion Base Cruz del Sur (ARG) y 501 st Legion Garrison Argentina.

17.00 Star Wars: el ascenso de Skywalker (3D Castellano)
20.00 Star Wars: el ascenso de Skywalker (3D Subtitulado)

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas