#CantArgentina: Puerto Rico e Iguazú también unieron sus voces para celebrar la solidaridad

En ambas ciudades, así como en Posadas, cantaron Inconsciente Colectivo, a las 20. La iniciativa fue propuesta por Juan Carr bajo el nombre “Canta Argentina”.

El encuentro se hizo en simultáneo en 380 puntos de la Argentina.

La idea nació en agosto pasado, después de la jornada contra el frío para las personas en situación de calle que organizó el referente de Red Solidaria, Juan Carr, quien pensó el festival como “un homenaje a la solidaridad” donde todo el país cantara la misma canción, como un símbolo de unidad y, también, una especie de rezo pagano.

¿Por qué “Inconsciente colectivo”? Los organizadores no tenían idea qué canción debía amalgamar los espíritus. Pensaron en algunos clichés como “Sólo le pido a Dios” (León Gieco), “Zamba de mi Esperanza” (Luis Profilli) y el Himno Nacional. Finalmente, consensuaron que debía ser de García, ícono pop.

Así que le preguntaron directamente al músico qué opinaba, y él les propuso que usaran “Inconsciente colectivo”, el tema que grabó en 1982 para “Pubis Angelical” y “Yendo de la cama al living” y que se convirtió en un símbolo de aquellos años en que se terminaba el pasillo oscuro y terrorífico de la dictadura militar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas