Paraguay: advierten un progresivo aumento de casos de dengue

El Ministerio de Salud advierte sobre un aumento “progresivo” de nuevos casos de dengue, de los cuales el 96% se concentra en Asunción y sus ciudades vecinas del departamento Central.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública reportó este domingo que recientemente se detectó un “aumento progresivo” de los casos de dengue, la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, con unos 603 afectados “dentro de este nuevo período epidémico”.

De esos casos, el 96% corresponde a cuadros detectados en el área metropolitana de Asunción, con un 28% de ellos en Asunción, distribuidos entre los barrios Botánico, Bernardino Caballero, Jara, La Encarnación, Las Mercedes, Loma Pytã, Mariscal Francisco Solano López, Pinozá, Roberto L. Petit, Sajonia, San Cayetano, San Pablo, San Roque, Tembetary, Virgen de Fátima, Vista Alegre, Zeballos Cue y Ricardo Brugada.

El resto de los casos fueron detectados en Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Limpio, Luque, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo, Villa Elisa, Ypané y J. Augusto Saldívar y Mariano Roque Alonso.

En el resto del país se reportaron casos en los departamentos de Cordillera, Guairá, Paraguarí, Ñeembucú, Canindeyú, Alto Paraná y Concepción.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, hasta ahora no se registran muertes a causa del dengue, ni casos de otras enfermedades transmitidas por el mismo mosquito, como zika o chikunguña.

Fuente ABC

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas