#CantArgentina: miles de personas celebraron la solidaridad en la Costanera de Posadas y cantaron “Inconsciente colectivo” como en todo el país

Posadas se unió a más de 300 ciudades del país para cantar al mismo tiempo “Inconsciente colectivo”, de Charly García. En la tarde del domingo, los vecinos de la capital misionera participaron del evento solidario, con un emotivo mensaje para homenajear a la cultura de la solidaridad y el trabajo voluntario en bien de la comunidad.

 

La convocatoria se llevó a cabo en el Cuarto tramo de la costanera de Posadas, donde se montó un escenario y los artistas hicieron bailar y cantar a la gran multitud que se acercó para sumarse al “CantArgentina”.

 

Asimismo, se instaló un stand para recibir juguetes y útiles escolares que serán donados en diferentes lugares, la misma fue impulsada y ejecutada por el Rotary Club de Posadas Costanera.

 

Soledad Varela, presidenta del Rotary Club de Posadas Costanera se mostró satisfecha por la cantidad de donaciones que recibieron “más que felices, supero todas nuestras expectativas”, señaló.

 

Para aquellos que quieran seguir colaborando lo pueden realizar a través de la cuenta de Facebook -Rotary Club Posadas Costanera- y Soledad destacó que hay mucha gente solidaria que siempre se suma.

 

 

Los motivos que llevaron adelante este proyecto fueron varios: en el país hubo récord de trasplantes, fueron 902, a eso se suma que hay 42.000 bomberos voluntarios, 11.000 colaboradores de la Alerta Solidario, 85.000 Scouts en servicio permanente y 540.000 dadores de sangre. La iniciativa nació cuando Juan Carr, fundador de Red Solidaria, pensó cómo sería que todo el país cantara, al mismo tiempo, una misma canción para unirse en alegría celebración y concientizar.

 

 

Grilla en Posadas

 

El primer grupo que subió al escenario posadeño fue “La corte del Señor Manga”.

 

 

Seguidamente, a la vera del río Paraná, para animar la fiesta solidaria «Bandana» y su equipo, Lourdes Fernández y Valeria Gastaldi junto a un grupo de dos bailares hicieron estallar al público con varias canciones.

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#CantaArgentina Saludo final de @bandanaoficial en Posadas, Misiones ante una multitud que bailó y cantó cada una de las canciones!!! ??? #SMusicBooking

Una publicación compartida por S-Music Argentina (@smusicargentina) el 22 de Dic de 2019 a las 5:35 PST

 

los tekis

 

Cerca de las 20, cuando ya todo estaba listo para entonar el tema de Cahrly, subió al escenario el Coro Estable del Parque del Conocimiento. Las vocalistas de “Bandana”, “Los Tekis”, La Corte del Sr. Manga, cantaron al unísono “Inconsciente Colectivo”. Del otro lado, el público acompañó emocionado.

 

 

Por último, los encargados de hacer el cierre de la fiesta solidaria fueron los reconocidos músicos del Norte Argentino. “Los Tekis” con una variada grilla de canciones animaron e hicieron bailar y cantar al diverso público presente. El clima agradable durante el domingo por la noche, fue positivo para que los ciudadanos puedan acercar sus donaciones y despedir el primer fin de semana de verano.

 

 

LC-AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas