Andresito: Adolescente no vidente que sueña con ser futbolista recibió una pelota adaptada

El viernes en los estudios de Radio Libertad (Andresito), se realizó la entrega de certificados de capacitaciones profesionales a los alumnos de la escuela especial René Favaloro de esa localidad y la donación de una pelota adaptada para no videntes, cuyo destinatario fue Brian Alvez.

 

Brian tiene 14 años y es ciego de nacimiento consecuencia de un cuadro de toxoplasmosis. Su familia es de escasos ingresos y no cuenta con un hogar propio, ya que viven a la vera de la ruta 101 en una humilde vivienda de madera, prestada, con una habitación, y con instalaciones sanitarias muy precarias.


Sin embargo esas dificultades no le quitaron las ganas de realizar deportes y es así que con la ayuda de Aníbal Maciel, su profesor de educación física, salen frecuentemente a correr, práctica que lo ayuda a mantener un buen estado físico. Y según palabras de su profesor, tiene muchas aptitudes físicas para competir, pero debieron interrumpir los ejercicios, porque a Brian deben realizarle un chequeo general de su salud.

 

Esa situación también se complica, por la distancia del sitio donde vive, hasta los principales centros de salud y atención a personas de su condición. El chico es hincha de River y sigue sus partidos a través de la transmisión de la radio. Sueña con practicar deportes profesionalmente, por lo que una vez realizados sus chequeos quiere retomará sus entrenamientos junto a su amigo y entrenador.

 

En el acto donde participaron diversas autoridades, también fueron reconocidos los alumnos Nicolás Sorensen, Joel Quevedo y Sergio Dos Santos, quienes realizaron una capacitación profesional con el fin de incorporar aptitudes para insertarse en el mercado laboral. Los certificados fueron entregados por el presidente del Concejo Deliberante José Kibisz, representantes del Instituto René Favaloro, Acción Social del municipio, y el Párroco de la iglesia San Andrés Apóstol.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas