A las 17:00 empieza el recital de #CantArgentina con los Tekis, Bandana, La corte del Sr. Manga y Caramba en la Costanera de Posadas para cantar “Inconsciente Colectivo” con TV a todo el país

Está todo listo para el evento solidario que se llevará desde las 17 horas en la Costanera de Posadas. La consigna: celebrar la solidaridad argentina, cantando la canción en todo el país Inconsciente Colectivo de Charly García. Además de Los Tekis y Bandana, estarán en el escenario La Corte del Señor Manga y Caramba.  La entrada es libre y gratuita.

La iniciativa fue propuesta por Juan Carr bajo el nombre “Canta Argentina” y se llevará hoy desde las 17 horas en la Costanera de Posadas. A las 20 está previsto cantar en todo el país la canción  “Inconsciente Colectivo”. 

La solidaridad argentina tendrá su homenaje por primera vez en la historia. Será a través del encuentro simultáneo en más de 530 ciudades y con una canción de Charly García, ícono de la música albiceleste.

Además estarán en el escenario brindando luego un recital Los Tekis, Bandana, La Corte del Señor Manga y Caramba. 

La propuesta es impulsada por Juan Carr presidente de Red Solidaria, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la participación de jóvenes y mayores en acciones conjuntas de voluntariado.

Cada ciudad organizará con sus instituciones, voluntarios, artistas y su gente un evento en el que realicen una acción solidaria y terminará a las 20 horas cantando ‘Inconsciente colectivo‘, que será transmitida en vivo para el resto del país y viendo la transmisión de todas las otras ciudades en Capital Federal”, informaron desde la organización.

 

Letra del tema «Inconsciente colectivo»

Nace una flor, todos los días sale el sol
De vez en cuando escuchas aquella voz
Cómo de pan, gustosa de cantar
En los aleros de mi mente con las chicharras
Pero a la vez existe un transformador
Que te consume lo mejor que tenés
Te tira atrás, te pide más y más
Y llega un punto en que no querés

Mamá la libertad
Siempre la llevarás
Dentro del corazón
Te pueden corromper
Te puedes olvidar
Pero ella siempre está

Ayer soñé con los hambrientos, los locos
Los que se fueron, los que están en prisión
Hoy desperté cantando esta canción
Que ya fue escrita haré tiempo atrás
Es necesario cantar de nuevo
Una vez más

Compositor: Charly Garcia

La entrada es libre y gratuita y el objetivo es » homenajear la solidaridad argentina». Por ello, se solicita que acerquen sus donaciones, en esta oportunidad: juguetes y útiles escolares que serán recepcionados por el Rotary.

 

Sumate a esta cruzada solidaria. «Todos en una sola voz».

Las partituras

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas