Mañana se disputará la final de la Copa Argentina Universitaria de Beach Volley en la playa El Brete de Posadas

El torneo que convoca a participantes de todo el País, es clasificatorio al Mundial de la Federación Internacional de Deporte Universitario que se disputará en la ciudad de Málaga, España en junio del 2020. Mañana se juegan las semis y las finales a partir de las 15 horas.

La tercera edición de la Copa Argentina Universitaria de Beach Volley “Posadas 2019” se está desarrollando en la playa El Brete desde el día de ayer, con el objetivo de conformar un ranking y seleccionar a dos parejas de la rama masculina y femenina que estarán representando al volley universitario argentino en el Mundial de España.

Los estudiantes que se encuentran participando pertenecen a las provincias que tienen más desarrollo este deporte denominado beach volley, como son las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Cordoba, Chaco y Misiones.

Hoy se definió la zona de clasificación del torneo femenino y mañana, a las 9 de la mañana, se definirá la clasificación del torneo masculino. Luego, a las 10:30 y 11:30 horas, respectivamente, se jugarán las semifinales de ambos torneos.

Seguidamente a partir de las 15 horas se definirán el tercer y cuarto puesto, finalizando el torneo con las finales de mujeres y varones, de donde saldrá la dupla masculina y femenina que representará a Argentina en el mundial el próximo año, señaló Leilen Perez Diez, delegada de la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

En la final que se disputará mañana por la tarde, se estará definiendo la selección argentina universitaria que representará a nuestro país en el evento internacional que cuenta con muy buen nivel deportivo, agregó.

Por otra parte, Leilen destacó que la Universidad Nacional de Misiones ha tenido un fuerte impulso y desarrollo del deporte universitario, ya que fue sede de los juegos universitarios regionales, donde participaron estudiantes deportistas de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones en más de 13 Deportes.

Así también la UNaM fue sede del primer Panamericano Universitario de Futsal, por este motivo es que la FeDUA eligió a la provincia como sede para la Copa Argentina Universitaria de Beach Volley, contó la delegada.

Esta competencia está organizada por la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) junto con la Universidad Nacional de Misiones, la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Deporte de Misiones.

GA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas