Luego de la sanción de la Emergencia Económica, el Presidente recibirá las entidades del campo

 

Alberto Fernández se reunirá con los integrantes la mesa de enlace el lunes a las 15 en la Casa de Gobierno. En la misma se discutirá la facultad otorgada al Gobierno para aumentar retenciones y el nuevo artículo que incluye compensaciones para pequeños productores y cooperativistas.

La reunión se da luego de que se aprobará en el Senado la ley de Emergencia Económica. El presidente se reunirá con las principales entidades del agro, tras la aprobación en el Congreso de la Nación de la ley de Emergencia que establece nuevas regulaciones para las retenciones.

Así lo reveló esta noche la Federación Agraria, al señalar que junto a las entidades que integran la Comisión de Enlace, será recibida el lunes, a las 15, en la Casa de Gobierno por el mandatario.

La norma –sancionada el sábado a la madrugada por el Senado- faculta al Gobierno a fijar derechos de exportación cuya alícuota no podrá superar el 33% del valor imponible. En el caso de la soja aumenta de 30% a 33% y para trigo y maíz de 12% a 15%.

Durante las negociaciones, se incluyeron compensaciones para pequeños productores y cooperativistas. Para productos agroindustriales de economías regionales se establece una alícuota tope del 5%.

Sin embargo, este último punto también fue cuestionado por las entidades. Desde la Federación Agraria reclamaron al Gobierno «información precisa y clara» respecto a ese artículo añadido a la norma, al considerar que era «difuso» el mecanismo para implementarlas.

 

 

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas