Gran ejemplo de resiliencia: estuvo en coma, despertó un 25 de diciembre y hoy ayuda a familias que se encuentran en el Hospital

Hay personas que son capaces de rescatar el lado bueno de los momentos difíciles, de aprender algo de cada situación que se presente en la vida, de transformar el dolor en amor. José Cardozo es una de esas; conocé su historia…

José Cardozo actualmente tiene 39 años. Es abogado. El 28 de noviembre de 2015 tuvo un accidente de tránsito que le provocó múltiples lesiones, estuvo internado en terapia intensiva e ingresó en coma inducido por un mes y medio, en el Hospital de Agudos Dr. Fernando Barreyro. Estuvo con un 95% de riesgo de vida. Producto a esto, enfrentó numerosas operaciones y años de rehabilitación.

Todo ocurrió un sábado cerca del medioía, se había ido a jugar un partido de fútbol de las Interprofesionales, con sus compañeros de la Unibersidad Católica, tal como lo hacían habitualmente. Transitaba en su vehículo un Kía Forte por la ruta 12, rumbo a las canchas del Hipódromo, cuando una maniobra inesperada cambió su vida para siempre. El conductor de un Chevrolet Corsa “mordió banquina” y se desencadenó un accidente que terminó con la vida de  Juan Carlos Luaces de 69 años (Corsa) y casi provoca el deceso de José Esteban Cardozo.

El 25 de diciembre de 2015 volvió a nacer, le quitaron el respirador artificial y logró despertarse. A pesar de ello, continuó internado en el Hospital unos cuatro meses más. Hoy, como forma de agradecer por esta nueva oportunidad que le dio la vida, se dedica a ayudar a personas que acompañan a sus familiares en el Hospital y que atraviesan un momento difícil en estas fechas festivas.

Ese año, José pasó una Navidad diferente y la menos esperada, y a la par, su familia lo acompañó. Pero así como le tocó a él, lamentablemente hay muchas personas que se atraviesan situaciones similares, y es por ello que su familia adoptó una generosa tradición.

“Mientras luchaba por mi vida, mi familia vio la necesidad que había. Fue una inspiración de mi señora, en conjunto con mi hermana, familia y amigos. Comenzaron a ayudar a los familiares que acompañan a pacientes del hospital. Es una iniciativa que se va contagiando. Es lindo saber que inclusive en los momentos difíciles, podemos llevar un granito de esperanza, un granito de fe, con Dios presente en nosotros”, expresó emocionado.

 

Para la causa, solicitan a la comunidad que se solidarice y colabore para armar la canasta navideña. Las mismas suelen llevar: pan dulce, turrón, budín, gaseosa y garrapiñada, y otros alimentos que se consiguen o se donan. Para ayudar, podes acercarte a la Avenida Rademacher n°3031 (Posadas) de 12 a 14 horas, o contactarte al 376 4654592 y coordinar para que ellos pasen a buscar la donación.

A.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas