Escándalo en San Juan: maestras se filmaron bailando con juguetes sexuales en la escuela

Para celebrar fin de año, las docentes se juntaron en la escuela, bailaron al ritmo de «Bombón asesino» y mientras hacían sus pasos, una se levantó el guardapolvo para mostrar el falso miembro de goma.

 

Un grupo de docentes sanjuaninas encendieron un escándalo luego de filmarse bailando en una escuela con un juguete sexual, informan los colegas de Infocaucete.

 

El insólito episodio ocurrió en una institución educativa de Caucete, en medio de un festejo de fin de año. Si bien no trascendió el nombre del establecimiento, al tomar conocimiento de lo sucedido, las autoridades del Ministerio de Educación de San Juan decidieron intervenir.

 

«A través de la Dirección de Educación Primaria, se investiga la presunta inconducta de docentes en un establecimiento escolar. Se inició el proceso sumarial, citando a las maestras involucradas para que realicen su descargo, con el propósito de establecer responsabilidades», indicaron las autoridades.

 

«De acuerdo al resultado del proceso Administrativo, serán aplicadas las sanciones que correspondan», anticiparon, en referencia al hecho donde se ve a las docentes bailando «Bombón asesino» de Los Palmeras con un consolador y subiéndose el guardapolvo.

 

A raíz de esta polémica, la máxima autoridad del Ministerio de Educación, Felipe De los Ríos, habló con los colegas del diario Tiempo de San Juan y expresó su opinión al respecto. “Me enteré de este episodio cuando volvíamos de la asamblea del Consejo Federal en Buenos Aires, e inmediatamente dimos inicio a un sumario porque hay faltas leves, graves y de extrema gravedad en esas imágenes” afirmó.

 

Por otra parte, en las puertas del ministerio se manejan varias versiones de los hechos. En un principio se hablaban de una presunta “fiesta” en la escuela de educación primaria, pero fuentes relacionadas al ministerio adelantaron que las docentes estaban esperando a la directora del establecimiento para hacer el paso de notas de fin de año, y que en esa espera decidieron divertirse con música y un juguete sexual. Otras en cambio sostienen que nunca hubo una fiesta y solo fue un momento de distensión.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas