En Posadas sirvieron una cena solidaria a 700 personas carenciadas o en situación de calle frente a la Catedral

La comunidad de la Catedral de Posadas llevó a cabo anoche la cena comunitaria y solidaria de Navidad para personas en situación de calle y aquellos que pasan extrema necesidad económica.

 

Para ello se montó un gran operativo de logística en la plaza 9 de Julio -frente a la esplanada de la Catedral- que fue decorada para la ocasión con mesas-sillas y manteles y buena vajilla, además de los souvenires propios de una cena de gala.

Alrededor de 700 comensales se acercaron al paseo público momentos antes de la comida. El menú; entrada: empanadas, plato principal: pollo asado con ensalada primavera, bebidas: gaseosas de primeras marcas, postre: pan dulce. Se preparó comida para más de 1.000 personas.

 

El encuentro comenzó a las 20:00 horas con una misa que se celebró en la puerta de ingreso al templo y después se llevó a cabo el Pesebre viviente con los niños de la Catequésis.

 

Los comensales en situación de calle, muchos de ellos en la etnia guaraní, se confundieron en un encuentro social con las familias que habitualmente concurren a la Catedral.

 

Fue encomiable el espíritu de colaboración y solidaridad manifestado por un grupo de voluntarios de acción católica (muchos de ellos jóvenes) que colaboraron para que la cena fuese una verdadera noche de fiesta.

 

Un párrafo aparte merece, las distintas instituciones que aportaron lo suyo, tanto en mercaderías para la cena, como así también los elementos de logística y personal, que posibilitaron el desarrollo de la fiesta, que sólo se vio afectada al final de la misma -al momento del postre- con el violento temporal que se abatió sobre todo Posadas y que alcanzó también la Plaza 9 de Julio. El sonido para amenizar la noche los puso la Municipalidad de Posadas.

 

Ya al final de la comida tuvo un abrupto final por la tormenta que provocó el desparramo de mesas y sillas y daños en el equipo de sonido, pero que no empañó todo lo realizado con sacrificio y dedicación del equipo diocesano de la Catedral y su equipo de colaboradores.

 

Celebraron el nacimiento del Niño Jesús

Pero no sólo la comida fue el plato fuerte de la noche en la plaza 9 de Julio. La presentación del Pesebre viviente, que culminó con el nacimiento del Niño Jesús fue muy celebrada por la comunidad.

 

Con la participación de los Chicos de la Catequesis Familiar como actores y los catequistas y los padres en la organización y puesta en escena fue recreado con exactitud el tiempo de la Navidad que celebrará en pocos días, la grey católica. El momento cúlmine de la representación escénica fue cuando se produjo el nacimiento del Niño Jesús y Lautaro de tan sólo dos meses se llevó la ovación y los saludos de la noche.

 

El cura párroco de la Catedral, Alonso Freiberger, destacó el esfuerzo de la comunidad diocesana y agradeció a las distintas entidades y voluntarios que hicieron posible este encuentro “de  ayuda a los que más necesitan”.

 

Abrupto final por el temporal dejó heridos leves

El violento temporal que se abatió sobre Posadas anoche afectó también la plaza 9 de Julio. Cuatro personas  (un hombre, dos mujeres y un niño), debieron ser trasladados al Hospital Madariaga, por los cortes sufridos debido a la rotura de un cristal. También hubo caída de ramas en la plaza. El padre, Alonso Freiberger, aclaró que los vidrios rotos no provinieron del edificio del club de abuelos de la Catedral.

 

Según informó la Policía resultaron heridos; Horacio Brítez de 57 años con lesión en ceja izquierda y muñeca derecha, Rosina Morel de 34 años con lesión en mano izquierda y escoriaciones varias y Luana María Alzugarai de 61 años con corte en cuero cabelludo, y además se supo el caso de un niño de 10 años que sufrió un corte en la pierna. Todos los heridos están fuera de peligro.

 

JS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas