Echaron a un profesor de la facultad de odontología porque comparó a las mujeres con lavarropas

Autoridades del departamento jurídico de la Universidad Nacional de Tucumán se comunicaron con las denunciantes y aseguraron que la decisión se debe a la gravedad de los hechos y fue posible gracias a los testimonios de las alumnas.

 

Luego de más de un año de denuncias y protestas por parte de alumnas, autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán decidieron echar a Eduardo Hassan, el profesor que se hizo conocido tras comparar a las mujeres con lavarropas. Autoridades del departamento jurídico de la Universidad se comunicaron con las denunciantes y aseguraron que la decisión se debe a la gravedad de los hechos y fue posible gracias a los testimonios de las alumnas.

 

El hombre es Eduardo Hassan y fue denunciado en la Universidad Nacional de Tucumán por supuesto abuso sexual y maltrato en contra de alumnas que concurrían a clases en la cátedra de Anatomía, donde es docente adjunto.

 

«¿Ven por qué yo digo que no le permitiría a la mujer estudiar? Porque no razonan. La mujer es un ente, es como el lavarropas. Vos le apretás y te cumple la función porque vos le has apretado. La mujer es igual». Esto se escuchaba de boca del docente en los audios que se viralizaron el año pasado. Pese a que Hassan aseguró que no es el autor de esas frases machistas, varias alumnas confirmaron que el docente hacía comentarios misóginos en el aula.

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas